jueves, 20 de noviembre de 2014

El gran desfile de los comerciantes de Quito

La “Carita de Dios” recibe el homenaje de 3000 comerciantes en el más grande desfile de comparsas y carros alegóricos que se ha presentado en el Centro Histórico. Este 26 de noviembre a partir de las 9:30 desde el Parque América hasta la emblemática Plaza de San Francisco.


RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Durante el evento, a las 11:30, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, reconocerá, por primera vez, a las fundadoras de los mercados de la Capital. Un acto simbólico con el que se quiere reconocer el esforzado trabajo que realizan las mujeres del mercado, que han entregado su vida a la sacrificada labor del comercio en estos tradicionales lugares de encuentro, interculturalidad e identidad.

INVITADOS NACIONALES
Un total de 59 comparsas, 20 carros alegóricos, 42 bandas de pueblo y la actuación especial de los invitados de las prefecturas de Azuay, Morona Santiago, Orellana y Pastaza con sus bailes tradicionales locales. Una gran presentación de simbología, tradición y amor por la cultura que nos hace un país único.
JURADO ESPECIALIZADO
Cada comparsa y carro alegórico serán evaluados por un jurado compuesto por: un representante de de la Secretaria de Cultura, uno de la Facultad de Artes de la UCE, uno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana,  Quito Turismo y el Ballet Jacchigua. Todos encargados de calificar mensaje, decoración, coreografía, originalidad, creatividad, vestimenta, musicalización y cantidad de participantes.

ARTISTAS
Una vez terminado el desfile, en la Plaza de San Francisco se enciende la fiesta con Américo (Yo me llamo), Grupo Zafiro y la prestigiosa Banda 24 de Mayo.

LA CIUDAD MARAVILLA DEL ECUADOR
Quito, la Ciudad Maravilla será homenajeada a partir de las 9:30, este miércoles 26 de noviembre. De esta manera,  los comerciantes de los Mercados, Ferias y Plataformas, quienes constituyen y forman parte del Sistema de Comercialización del Distrito participarán como muestra de integración y trabajo conjunto en pro de la unión y progreso del comercio en la Capital. ACG

Conoce el recorrido del Desfile



No hay comentarios:

Publicar un comentario