martes, 31 de marzo de 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS

Quito, 23 de febrero del 2015


ACDC RINDIÓ CUENTAS SOBRE LA GESTIÓN 2014

El  Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano, fue el escenario donde  la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC ), realizó el evento público de Rendición de Cuentas de la gestión realizada durante el año 2014, tal como lo dispone  la Constitución de la República y la Ley de Participación Ciudadana y Control Social.

El Ingeniero Marco Murillo, supervisor Distrital de la Agencia, expuso las actividades desarrolladas durante el 2014, haciendo énfasis en el período desde cuando inició su cargo como Coordinador, a partir del  05 septiembre de 2014  cuando fue  designado por el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (Dr. Mauricio Rodas).

Bajo la Dirección de Comercio Autónomo, la ACDC logró capacitar a más de 3.500 comerciantes autónomos gracias a un convenio suscrito con  la Agencia Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO, lo que permitirá regular  a más de 9 mil comerciantes  autónomos, quienes ahora cuentan con herramientas para garantizar la atención adecuada a sus clientes. 

La gestión realizada por la Dirección de Centros Comerciales Populares  permitió que en el 2014, se reinicie el proceso de adjudicación de locales en los diez centros comerciales de Quito, logrando que en el 2014, el porcentaje de adjudicados alcance el 66,29% y podemos decir que actualmente el 33,81% de locales es aún propiedad municipal.
  
A través de la Dirección de Logística y Operaciones se ejecutaron 29 obras  en  25  mercados de los 54 de Quito.  El programa sanitario que contempla fumigaciones permanentes, se implementó en 31 mercados  de Quito los que además  recibieron mantenimiento en áreas eléctricas, hidro-sanitarias, albañilería, cerrajería, limpieza y pintura. 

El nuevo Modelo de Gestión para  Mercados  aplicado como modelo en el mercado San Francisco es el reto de la Agencia de Coordinación del Comercio. Bajo la Dirección de Mercados se plantea la administración participativa de los usuarios  y su capacitación permanente para garantizar a la ciudadanía el acceso soberano a los alimentos.


REVISA LOS LINKS PARA CONOCER MÁS SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

  Clausura del Ciclo de Formación de Comerciantes Autónomos 2014
http://issuu.com/agenciadecomercio/docs/fotoreportaje_comercio_aut__nomo

Participación Ciudadana: mingas y mesas de trabajo





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