viernes, 15 de mayo de 2015

Comerciantes de patios de comidas de los Mercados reciclarán aceite usado

El convenio involucrará a todos los mercados del DMQ. Por cada litro de aceite, que  luego será transformado en biocombustible, la empresa ARC & Pieper, recolectora y exportadora S. A.,  pagará 0,10 centavos.


El aceite que los comerciantes de los salones de comida que los mercados usan para preparar los alimentos serán reciclados. La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y ARC & Pieper recolectora y exportadora S. A. firmaron un convenio que facilitará la recolección del aceite usado y así evitará la contaminación que generan estos desechos.

Con la recolección de aceites en dos contenedores (aceite y manteca), que se instalarán al interior de los Mercados, se espera disminuir los problemas que se generan en los sumideros debido al mal tratamiento que se hace actualmente; “con esto se evita que el aceite utilizado vaya a las alcantarillas y contamine el agua” según Ana Vega, coordinadora del proyecto de la empresa ARC, & Pieper, recolectora y exportadora S. A.

Con este objetivo, el miércoles 13 de mayo, la ACDC convocó a los  34 administradores de los Mercados del Distrito Metropolitano de Quito para socializar el proyecto y promover esta práctica amigable con el medio ambiente y beneficiosa para los comerciantes.

Cada semana, el personal de la empresa ARC, & Pieper recolectora y exportadora S. A. retirará el aceite usado que saldrá de los patios de comida de los centros de abastos  y los trasladará a un área de almacenamiento para, posteriormente, enviarlos a Holanda en donde se transformará en biocombustible.

Con estas acciones se espera que, en los dos años que dura el convenio, los comerciantes se concienticen de la importancia de reciclar estos aceites que contaminan el medio ambiente y esta práctica se replique en los usuarios que acuden a  los mercados.


Más información:  @QuitoComercio 0995621956
                             agenciadecomercioquito@gmail.comw
                             ww.facebook.com/quitocomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario