martes, 14 de julio de 2015

ACUERDO CON LOS COMERCIANTES AUTÓNOMOS INICIA CON FERIA EN SANTO DOMINGO




No quedó en palabras el acuerdo alcanzado entre el Alcalde Mauricio Rodas y los comerciantes autónomos para recuperar, de alguna manera, las pérdidas algunos tuvieron durante la visita del Papa Francisco. Del 10 al 19 de julio se llevará a cabo la feria artesanal en la Plaza de Santo Domingo.

Alrededor de 50 comerciantes participan en la exposición y venta de una amplia diversidad de productos. Sabrosos pristiños, tortillas y dulces para el más exigente paladar; aretes, collares y bisutería para damas y caballeros; sombreros y correas para todos, es lo que encontrará desde las 8:00 hasta las 20:00.

María Ortega, comenta que de esta manera los comerciantes se sienten satisfechos con la nueva oportunidad para ofrecer todos sus productos. “Esta feria nos ayudará a recuperarnos de lo sucedido en el parque Bicentenario”, manifestó la dirigente.  

Ángeles Villa, comerciante de artículos de cuero, agradece la alternativa real porque considera que les “permitirá sustentar de mejor forma la economía del hogar”.

Los comerciantes esperan que las próximas ferias sean en la Plaza San Francisco y en la avenida Maldonado frente a la estación del Trolebús conforme lo acordado con la Agencia de Comercio, entidad encargada de organizar el comercio en Quito.

Mientras esto ocurre, la Agencia de Comercio solicitó a la Policía Metropolitana que continúe con los operativos permanentes al comercio ambulante no autorizado en las afueras de los Centros Comerciales del Ahorro en el Sur y Centro de Quito, así como la intervención de la Agencia de Control de espacio público encargada de llevar adelante los operativos que generan competencia desleal a los comerciantes regularizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario