martes, 8 de diciembre de 2015

COMERCIANTES AUTÓNOMOS DESARROLLAN SUS ACTIVIDADES EN LUGARES PERMITIDOS

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, liderado por el Alcalde, Mauricio Rodas, ordenó la realización de varias ferias en la ciudad donde los comerciantes autónomos podrán ejercer su trabajo de manera temporal, ordenada, segura y sobre todo sin afectar al espacio público, así lo informó el Ing. Marco Murillo, Supervisor Distrital del Comercio.

“En el mes de diciembre se han activado un total de 54 lugares o espacios determinados para ferias de temporada, beneficiando a un total de 1370 comerciantes autónomos, tanto en los eventos artísticos que se cumplieron por las fiestas de fundación de la Capital, como para las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, sostuvo Marco Murillo.

Actualmente se encuentran activados 23 lugares distribuidos de la siguiente manera:

8 parques: Julio Andrade, Santa Ana, La Santiago, Lineal de Solanda, Ciudadela , Atahualpa, Italia, Kennedy y La Florida.
7 plazas: De los Presidentes, República, San Francisco, Santa Clara, Santo Domingo, González Suárez y San José de Morán.
3 bordes urbanos (Entre la Michelena y Alonso de Angulo, Frente a CC Chiriyacu, y el Seminario Mayor)
3 predios: La Arcadia, Guamaní y Playa Chica.
1 cancha deportiva: Av. Mariscal Sucre y Pontón.
1 en las afueras del Quicentro Sur.

El Supervisor Distrital dio a conocer que luego del análisis de insistentes pedidos por parte de comerciantes autónomos fue necesaria la coordinación con instituciones municipales como: las administraciones zonales, la Agencia Metropolitana de Control, la Policía Metropolitana y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, para autorizar las solicitudes de un total de 38 asociaciones a lo que se sumó el pedido de varios comerciantes independientes,  adultos mayores y artesanos.

Murillo fue enfático en destacar que los lineamientos de las autoridades sobre el tema de comercio es tajante en emitir permisos temporales para los comerciantes que cumplen con la ciudad, una vez que realizan los pedidos  solo en áreas designadas y no en veredas ni aceras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario