sábado, 13 de febrero de 2016

REINAUGURACIÓN DEL MERCADO SANTA MARTHA DE CHILLOGALLO



El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio,  tiene por objeto regular las actividades comerciales y de servicios en el espacio público del Distrito Metropolitano de Quito, así como fomentar el desarrollo integral de las trabajadoras y trabajadores autónomos.

En el sector de Chillogallo, con el fin de recuperar el espacio público y respetar el derecho al trabajo de todos comerciantes, se llevó a cabo el proceso de reubicación a 69 comerciantes al mercado Santa Martha de Chillogallo, que antes se apostaban en la Av. Sucre, interfiriendo el paso peatonal y vehicular.

Desde hace varios meses el mercado Santa Marta de Chillogallo no ha tenido actividad comercial, ahora, con la reubicación de los comerciantes se dará vida y movimiento a este mercado.
El Coronel Luis Montalvo G., coordinador distrital del comercio, hace una invitación pública a todos los quiteños del sector para que se den cita a este nuevo espacio municipal que los atenderá en un espacio, digno, cómodo y limpio como se merecen.

La reinauguración se llevará a cabo el día martes 16 de febrero a las 10h00, en las calles Julián Estrella y Antonio Conforte, barrio Santa Martha Baja, con la presentación de artistas que deleitarán a los capitalinos con música, así como con grupos de danza y entrega de premios y descuentos en productos por inauguración.
Dentro del mercado se podrá comprar calzado, ropa para caballeros, damas y niños y cobijas; sin que pueda faltar la sección de mercado: legumbres, frutas y cárnicos; además del tradicional patio de comidas.

Con esta acción se promueve la equidad, integración, responsabilidad social y ambiental, participación y sobre todo el respeto al espacio público, un compromiso que los comerciantes asumen con total responsabilidad, como lo expresó Vinicio Solano, comerciante del giro de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario