lunes, 1 de agosto de 2016

CULMINA CAPACITACIÓN A COMERCIANTES DE LA MICHELENA

En la nueva Plaza Comercial laborarán 172 comerciantes del sector La Michelena

Comerciantes autónomos que expenden productos en el espacio público del sector La Michelena serán reubicados en la nueva Plaza Comercial, proyecto retomado por el Señor Alcalde, Dr. Mauricio Rodas, en la cual se invirtió cerca de un millón y medio de dólares para su rehabilitación y funcionamiento.

Como parte de este proceso se capacitó a los comerciantes en temas de Normativas legales, PYMES (Pequeñas y medianas empresas), Administración, Contabilidad básica, atención al cliente y manipulación de alimentos.

Como siguiente paso del cambio, el 1 de agosto de 2016, se llevará a cabo el sorteo de puestos por giros y la firma del convenio donde los comerciantes se comprometen a regirse a las nuevas ordenanzas y liberar el espacio público para recuperar en sector de La Michelena.

“La capacitación fue bastante motivante, atractiva e interesante, aprendimos sobre la Ordenanza 253, atención al cliente y relaciones humanas, además tenemos una expectativa muy grande sobre la reubicación para poder mejorar las ventas en nuestros negocios y un lugar donde poder trabajar con mayor seguridad” menciona Jorge Gutierrez Basantes, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de El Pintado.


La Plaza Comercial La Michelena será inaugurada en el mes de agosto y los comerciantes deberán también desarrollar el orden, la limpieza, seguridad, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza 253, además de adquirir responsabilidades que no tenían en las calles y sobre todo deberán asumir el costo de mantenimiento y pago de servicios básicos para conservar la infraestructura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario