viernes, 5 de octubre de 2012

Los Mercados de Quito celebraron la Fiesta en Honor a San Francisco




Los Mercados de Quito celebraron la Fiesta en Honor a San Francisco

El día de ayer jueves, en horas de la tarde, la histórica Plaza Belmonte fue el escenario perfecto para la celebración de esta tradicional fiesta



De acuerdo con la leyenda, San Francisco se encarga de propiciar y administrar las lluvias durante el año. Cada 04 de octubre, San Francisco sacude el cordón de su túnica para quitarle el agua que allí se ha acumulado y al hacerlo de su cordón caen las últimas gotas de agua que caen hasta la tierra, iniciando así el fin de la temporada de lluvias que se puedan esperar ese año.

El 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, ese día, a veces unos antes y a veces otros después, en varias zonas ocurre un fenómeno muy particular, un gran fogonazo atraviesa el cielo, el trueno es impresionante, hasta parece que la tierra temblara, y la lluvia cae a borbotones.

La Federación de Mercados, la Fundación Jacchigua y la Empresa de Triana con el apoyo de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito realizaron en horas de la tarde de ayer la fiesta cultural en Honor a San Francisco.

Se contó con la presencia de las principales autoridades del Municipio de Quito; de la Federación de Mercados y los Representantes de la Intendencia General de Policía.

La Banda Fiesta Sureña fue la encargada de ponerle ritmo y música al evento que contó con varias delegaciones de los Mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

Novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Josè Luis Cobo deleitaron con sus destrezas al enfrentar vaquillas donadas por la Empresa de Triana.

El Ballet Folklórico Jacchigua puso la nota artística con sus danzas tradicionales y la presentación especial del grupo CEPRODIS con sus jóvenes con discapacidades especiales.

Se contó con la presencia de los comerciantes de los 54 mercados del Distrito Metropolitano de Quito y el apoyo de la Policía Nacional y Metropolitana.



MIRA LA GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario