miércoles, 30 de enero de 2013

Se Realiza Importante Inversión en Mercados y Centros Comerciales Municipales




Se Realiza Importante Inversión en Mercados y Centros Comerciales Municipales


El Municipio Metropolitano de Quito en ejercicio de sus atribuciones legales y en concordancia con su proyecto integral de trabajo creó mediante Resolución No. A-0002 la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio; entidad municipal encargada de ejecutar las políticas del Distrito Metropolitano de Quito en materia de soberanía alimentaria, mediante la provisión de servicios a los diferentes elementos del sistema de producción, comercialización y consumo de alimentos.

La  Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito ente contable, dotado de autonomía económica, financiera, administrativa y de gestión, es la encargada de formular, coordinar y ejecutarar las políticas y  competencias en la gestión de comercio dentro del Distrito Metropolitano de Quito, enmarcadas en un nuevo modelo económico y productivo, de soberanía alimentaria que garantice el “Buen Vivir”. Para el efecto, articula actores y acciones que permitan el desarrollo equitativo, incluyente, solidario, armónico

Está conformada por la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas; la Dirección de Comercio Autónomo; la Dirección de Centros Comerciales Populares y al ser su rol de facilitador mira a la ciudadanía y a los actores directos de las actividades comerciales en alianza estratégica, actuando de forma conjunta y activa, busca alcanzar el Buen Vivir en el Distrito Metropolitano de Quito.

Vela porque los mercados, ferias y plataformas, así como los Centros Comerciales del Ahorro, se conviertan en espacios de desarrollo productivo, saludables, sustentables, con una acreditación armonizada y oficial que conduzcan a a fortalecer los principios de una Economía Social y Solidaria, y asegurar la soberanía alimentaria fundamentos constitucionales en beneficio de la comunidad del Distrito.

Entre los principales proyectos que llevar adelante se encuentran:

·          Modernización y Rehabilitación del Mercado de San Roque y sus zonas aledañas.
·         La puesta en marcha de la Empresa Pública del Mercado Mayorista.
·         Regularización Integral del Comercio Autónomo existente en el Distrito.
·         Capacitación a los comerciantes del Sistema de Comercialización.
·    Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento de la infraestructura física de los  Mercados y Centros Comerciales del Ahorro.
·         Escrituración y Regularización del 100% a los comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro.

Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento de la infraestructura física de los  Mercados y Centros Comerciales del Ahorro

Uno de los logros conseguidos en 2012 fue la consolidación y fortalecimiento de la estructura administrativa y financiera de la Agencia de Comercio con el fin de proyectarnos de manera sólida y planificada en el proceso de Contratación de Obras Nuevas y de mantenimiento en los distinos Mercados y Centros Comerciales del Ahorro, del Distrito Metropolitano de Quito.


Para el presente año de gestión 2013, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio ha planificado realizar una importante  inversión en la construcción de  27 obras de infraestructura nuevas y de mantenimiento, que suma un total de USD.1.417.380,95 Dólares en beneficio de los Mercados y CCA.

Según datos históricos de inversión en infraestructura en obras de Mercados Municipales, la actual administración del alcalde Augusto Barrera ha potenciado significativamente el desarrollo y modernización de los Mercados del Distrito Metropolitano de Quito,  impulsando un significativo y potente incremento presupuestario y de inversión en obras de infraestructura.

Mientras en el año 2010 la inversión en infraestructura fue de apenas 119.005,80 este año 2013 será de 1`417.380,95 Dólares, es decir logrando un incremento aproximado de 12 veces más, ínversiones que beneficiaron históricamente desde el  2010 a 8 mercados, hasta llegar al 2013 a mas de 27 mercados del Distrito.


MIRA ESTA INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario