martes, 4 de junio de 2013

Se Inicia Capacitación a los Comerciantes de los Mercados Municipales


Se inicia Capacitación a los Comerciantes de los Mercados Municipales




El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio inicia los ciclos de capacitación a 2.800 comerciantes de los Mercados Municipales.


En cumplimiento del Plan Metropolitano de Desarrollo 2012-2022 propuesto por la actual administración del Dr. Augusto Barrera; la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y con el apoyo técnico de CONQUITO inicia esta semana la primera fase de capacitación a los comerciantes de los mercados municipales del distrito.

Esta capacitación tiene como objetivos: el fortalecer la economía solidaria y promover los espacios de comercialización ligados a las unidades productivas, lo que permitirá mejorar las condiciones de comercialización con garantía de calidad, precio y bienestar para tod@s los quiiteñ@s en concordancia con los principios del Buen Vivir y de la soberanía alimentaria.

La Agencia de Coordinación del Comercio aspira capacitar en esta primera fase, comprendida entre junio a septiembre del presente año, a cerca de 2.150 comerciantes y cerrar el año con 2.800 comerciantes capacitados de 12 mercados del distrito de las 8 administraciones zonales..


Entre los primeros mercados en iniciar los cursos de capacitación se encuentran los mercados municipales de San Roque, con la presencia de 400 comerciantes distribuidos en 4 salas en trabajo de doble. jornada de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 13:00 a 16:00; estimándose llegar hasta finales de julio con 1.000 comerciantes capacitados, y el mercado de Santa Clara con la participación de 50 comerciantes, talleres que se los desarrolla en horarios y en las mismas instalaciones de los mercados con la finalidad de que estas capacitaciones no afecten los procesos productivos de los comerciantes, quienes deberán cumplir con 30 horas de capacitación.


Los contenidos de la capacitación impartidos por los técnicos de CONQUITO son: Atención al Cliente, Buena Convivencia en el Trabajo; Manejo del Negocio; Manipulación de Alimentos; Técnicas de Ventas  Procesos de la Negociación, etc.


Entre las reglas que los técnicos y comerciantes acuerdan cumplir desde el inicio de los talleres para lograr el mejor desarrollo de los mismos están la puntualidad, el respeto, la participación, responsabilidad, concentración, compañerismo, etc.


Este Proyecto de mejoramiento de capacidades y destrezas para los comerciantes de los mercados esta financiado por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, aspirando conseguir con este proyecto para el Comercio:


       Comerciantes capacitados y regularizados.
       Organizaciones fortalecidas;
       Incremento en la calidad de vida de los comerciantes y del buen vivir.
       Fortalecimiento de la Economía local.
       Fortalecer el Sistema de Comercialización en el Distrito.
       Desarrollar las competencias laborales de los comerciantes del Distrito.
       Apoyar los procesos de regularización de los Comerciantes Autónomos.
       Contribuir a los procesos de inclusión, ejercicio de derechos y participación de los comerciantes en la gestión.


MIRA NUESTRA EN FACEBOOK




No hay comentarios:

Publicar un comentario