lunes, 5 de agosto de 2013

Se inicia “Escuela para Líderes y Lideresas Comerciantes Minoristas del Distrito Metropolitano de Quito”




Se inicia “Escuela para Líderes y Lideresas Comerciantes Minoristas del Distrito Metropolitano de Quito”




El Municipio Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Comercio en cumplimiento con el convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS) inició este martes 30 de julio la implementación y ejecución de la  ESCUELA DE LÍDERES Y LIDERESAS PARA COMERCIANTES MINORISTAS”.

El acto de inauguración se lo llevó adelante con la presencia de las principales autoridades del Municipio capitalino y de la Universidad Politécnica Salesiana en el Auditorio Cándido Rada, del Campus Girón de la Universidad Politécnica Salesiana.

La presencia de comerciantes de los mercados municipales; de los Centros Comerciales Populares y de los trabajadores autónomos engalano el acto solemne de inicio de la Escuela de Líderes y Lideresas.

En su intervención oficial, Alioska Guayasamin, Coordinadora de la Agencia de Comercio, señaló que “Contribuir al fortalecimiento del liderazgo individual y colectivo de líderes y lideresas comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito permitirá el fortalecimiento, la participación y democratización de sus organizaciones”

Esta cooperación interinstitucional permitirá elevar las capacidades productivas, individuales y sociales de los comerciantes minoristas localizados en el Distrito Metropolitano de Quito como estrategia para fortalecer y mejorar las condiciones de productividad, calidad, comercialización, en el marco del desarrollo de la Economía Social y Solidaria y de las Políticas de Seguridad Alimentaria para la población capitalina.

La ejecución de este Convenio Marco se inicia con el Programa para el Desarrollo de Líderes y Lideresas del Sistema de Comercio en el Distrito Metropolitano de Quito con la participación de 120 comerciantes que durante 2 meses  se formarán en distintos temas a profundizarse en 6 módulos dictados por la planta de docentes e instructores de la Universidad Politécnica Salesiana.

El compromiso de las dos instituciones, es el desarrollar programas de capacitación, formación y asistencia técnica para los comerciantes que forman parte del Sistema Integral de Comercio como son: Mercados, Plataformas, Ferias, Centros Comerciales Populares y Trabajadores Autónomos. FIN


MIRA NUESTRA GALERIA DE FOTOS
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario