jueves, 19 de septiembre de 2013

Mercados capitalinos contarán con un moderno sistema de interconectividad


Mercados Capitalinos Contarán con un Moderno Sistema de Interconectividad


La primera fase de este proyecto que será implementado por el Municipio de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) y la Dirección Metropolitana de Informática (DMI), iniciará como plan piloto la primera semana de octubre, y su culminación, se prevé para noviembre de este año.

El Proyecto de Interconectividad del Sistema de Comercializacion, promovido por la Administracion Municipal y encabezado por el Alcalde Augusto Barrera, tiene como objetivo central alcanzar un verdadero proceso de modernización y desarrollo tecnológico de los diferentes centros de comercializacion que conforman este  sistema en el Distrito Metropolitano de Quito.

16 mercados capitalinos entre ellos: Santa Clara, América, Central, Arenas, San Francisco, Iñaquito, Cotocollao, Kennedy, Supermercado Metropolitano del Norte, Carapungo, La Magdalena, Calderón, San Roque, Chiriyacu, Solanda y Conocoto, serán los beneficiarios de este proyecto en una primera fase, que inicia en octubre y finaliza en noviembre del presente año, con una inversión estimada de 56.000 dólares, recursos que serán destinados a la ejecución de este sistema de interconexión que contempla la instalación de infraestructura tecnológica y canales de internet en las estaciones de trabajo de cada mercado.

Las siguientes fases serán ejecutadas desde el primer trimestre del 2014, esto comprende los demás mercados de la ciudad y su finalización se estima para noviembre del mismo año.

Alioska Guayasamín, coordinadora general de la ACDC, indicó que el objetivo de este proyecto de modernización tecnológica, es implementar canales de comunicación virtual y conectividad más eficientes entre las diferentes áreas administrativas de la Agencia, funcionarios a cargo de las administraciones y supervisiones de los mercados con las diferentes instancias municipales,  para solventar y agilitar de manera oportuna problemas y trámites internos, en beneficio de los usuarios y clientes de los diferentes mercados del Distrito.

“La implementación de este macro-proyecto tecnológico comprende tres puntos básicos: gestionar, controlar y mejorar cualquier instancia dentro del Sistema Integral del Comercio en el Distrito. Con su instalación, mejoraremos tanto nuestra operatividad como funcionarios públicos al brindarles una mejor atención y servicio, como intentar satisfacer las necesidades de los comerciantes”, añadió la funcionaria.

Sistematización Informática Integral del Comercio

A más de la modernización tecnológica en los mercados, el Municipio de Quito a través de la ACDC ha considerado la implementación de un nuevo software informático, el cual permitirá contar con una base de datos integral que agrupe a todos los sectores y actores del comercio minorista identificados dentro la urbe capitalina. Este sistema estará sujeto a los estándares y políticas de infraestructura informática que exige la Dirección Metropolitaba Informatica DMI y plasma la visión de modernización tecnológica de la actual Administración Municipal.


Según el responsable de Tecnología y Catastro de la ACDC, hasta la actualidad no existe un modelo sistémico que permita administrar la información básica de comerciantes pertenecientes a los distintos sectores de comercio identificados, como son centros comerciales populares, mercados y comercio autónomo.

Esta innovadora infraestructura tecnológica proporcionará información clave respecto a: datos personales, giros de comercio, sector comercial al que pertenece el comerciante, trámites, información socio-económica, contravenciones, sanciones… etc., permitiéndo a los funcionarios o usuarios obtener reportes periódicos y emitir informes de gestión semestral, con cifras reales y actualizadas.

MIRA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario