martes, 24 de marzo de 2015

Mercados de Quito se preparan para la ruta de la Fanesca

Quito , 24 de Marzo del 2015


Mercados de Quito se preparan para la ruta de la Fanesca


Las caseras de los mercados se preparan para ofrecer el tradicional plato de la Fanesca. El chef Carlos Gallardo de la red gastronómica del Ecuador visitará esta mañana los mercados Iñaquito, Santa Clara, Central, San Francisco y San Roque.

Como ya es tradición a la víspera de Semana Santa las caseras de los mercados de Quito se preparan para ofrecer a los comensales el tradicional plato de la Fanesca.

Aunque cada año  las comerciantes brindan el  exquisito plato, este año su preparación cuenta con la asesoría de personal especializado en la red Gastronómica del Ecuador, quienes capacitaran a las caseras en manipulación de alimentos y tips para la presentación del producto.

Los precios van desde $3.50 por el plato y ascienden hasta $6.00 por el combo que puede incluir molo, arroz de leche o dulce de higos.

Como parte del proyecto de capacitación, que es parte del convenio de la red Gastronómica del Ecuador y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, el dìa de hoy 24 de marzo, el chef Carlos Gallardo, Director Ejecutivo del Proyecto Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, realizará una visita por los mercados donde se dictaron las asesorías a fin de evaluar los conocimientos adquiridos por las caseritas.

La ruta de la visita partirá desde el Mercado Iñaquito a las 09h00 y se cumplirá con un intervalo de una hora por los mercados Santa Clara, Central, San Francisco y culminará en el Mercado San Roque a las 13h00.

El delicioso plato estará disponible en los mercados de lunes a viernes hasta el sábado 4 de abril del 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario