jueves, 2 de abril de 2015

El Municipio invertirá cerca de tres millones para los mercados de Quito

 Tres millones de dólares invertirá el Municipio de Quito en el  2015 para la reestructuración de los mercados de Quito.  
El 70% se encuentran en una situación de deterioro.

Marco Murillo, supervisor distrital de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), ofreció una entrevista a la cadena televisiva TC, en donde se trataron temas de la inversión de los Mercados de Quito y los planes futuros para los mismos.



En años anteriores se ha invertido un promedio de un millón de dólares  para la atención de los mercados de Quito; sin embargo,  la  Administración actual dispuso 3 millones de dólares para la inversión en un plan emergente de rehabilitación y mantenimiento de los centros de comercio, sin  contemplar otros elementos de carácter técnico, indicó el funcionario.

Según Murillo, estos centros tienen un importante deterioro estructural debido a la falta de atención. “Hemos hecho un diagnostico y lamentablemente  tenemos una infraestructura  de mercados deteriorados de un 70 y 80%”.

El Supervisor Distrital de la ACDC señaló que en el año 2015 se rehabilitarán aproximadamente siete mercados, además indicó que desde la Alcaldía se ha dispuesto la construcción  de dos nuevos centros de comercio mayoristas, en las zonas populares de Guamaní  y Calderón.

Murillo indicó que se trabaja en un Sistema de Comercio coordinado,  especialmente con los centros de abastos que están colapsados, como el mercado Mayorista y San Roque, pues, según el funcionario, no existe una coordinación entorno a la calidad y precio de los productos en estos mercados.

Es importante trabajar de manera coordinada con los comerciantes, ciudadanía y las distintas dependencias municipales relacionadas al comercio de Quito para ofrecer un buen servicio y productos de calidad en los centros de abastos. “Lastimosamente, hemos encontrado  una Agencia aislada  de trabajos  que tienen que ser coordinados con otras dependencias municipales; por lo tanto creo que ahí vamos  con una comunicación interesante”.

El mercado San Francisco es el Modelo de Gestión propuesto para los mercados, fue el primero en ser remodelado. Con una nueva ubicación de los patios de comida, instalaciones más limpias y acceso a la tecnología, se busca incentivar a los ciudadanos a que realicen sus compras en estos espacios.


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