viernes, 17 de abril de 2015

Permisos de comerciantes autónomos de Yaruquí se entregarán hasta el mes de mayo‏

Con un repaso por los derechos y obligaciones de los comerciantes autónomos contemplados en la Ordenanza Municipal 280, se llevó a cabo la reunión entre las autoridades de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y representantes de las asociaciones de comerciantes autónomos del valle de Yaruquí.


En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Administración Zonal Tumbaco, el jueves 16 de abril de 2015, con la presencia de funcionarios de la Unidad de Espacio Público se ratificó el compromiso de renovar el Permiso Único de Comerciante Autónomo (PUCA) antes del mes de junio, según la disposición del Alcalde de Quito. Los funcionarios aclararon  que los PUCA 2015, serán emitidos únicamente a los comerciantes que en el 2014 hayan contado con la autorización.

Adicionalmente, se trataron las propuestas de organización de las actividades comerciales entre los comerciantes autónomos de Yaruquí y los usuarios del Mercado que se ubicarán en los  exteriores mientras duren los trabajos de intervención estructural de este espacio.  Vladimir Andocilla, Director de Comercio Autónomo de la ACDC, enfatizó en que la organización del espacio es responsabilidad exclusiva del Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal.

Además de ello, los comerciantes conocieron los programas de reorganización del comercio autónomo que contempla el Plan Programático de Comercio Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito, como la reubicación en diferentes centros de comercio. Varios comerciantes mostraron su interés por participar de la reubicación a espacios que cuenten con las condiciones adecuadas.


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario