viernes, 17 de abril de 2015

Próximas elecciones en el Centro Comercial "El Tejar"

Pese a las dificultades y resistencia de algunos comerciantes del Centro Comercial “El Tejar”, el 28 de abril se elegirá una directiva a través de Asamblea General de copropietarios.


Luego de algunos percances y con la presencia de la fuerza pública, la mañana de ayer se entregó a todos los comerciantes copropietarios del Centro Comercial del Ahorro “El Tejar”, la convocatoria a elecciones democráticas de la directiva para el próximo 28 de abril.

Con el apoyo de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, los comerciantes esperan que se terminen los conflictos e incidentes como el del martes 14 de abril, cuando también tuvo que intervenir la Policía frente a la resistencia y el cierre arbitrario del Centro Comercial mientras la Agencia y los copropietarios definían la fecha para esta convocatoria. 

Con El Tejar, serán ocho los CCA que cuentan con sus nuevas directivas, elegidas democráticamente, cumpliendo así el reglamento de Propiedad Horizontal y regularizando la gestión para que la Agencia de Comercio pueda fortalecer las actividades y continúe con el seguimiento de procesos que benefician a todos los comerciantes.

Actualmente, el trabajo de la Agencia con los Centros Comerciales se centra en legalizar la escrituración de los locales que se han mantenido, por varios años, en estado irregular. En este proceso, se han detectado casos con trámites que se iniciaron hace diez años y no han tenido solución, otros con reclamos de más de un propietario, la desaparición de escrituras, entre múltiples problemas más.

La gestión que realiza la ACDC es parte del Plan programático de Comercio Autónomo ya que esto permitirá identificar aquellos espacios que podrían ser utilizados por los comerciantes del DMQ.


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario