viernes, 17 de abril de 2015

Taller en Quichua para comerciantes indígenas del Centro Histórico

60 comerciantes indígenas se capacitaron sobre el proceso de regularización que establece la Ordenanza 280 para los comerciantes autónomos a través de un taller en Quichua dictado por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.  

Como parte del Plan Programático de Comercio Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito y en atención a la presencia intercultural en la problemática del comercio informal en la Ciudad, la Agencia de Comercio convocó a este significativo grupo poblacional a conocer los mecanismos de regularización, los derechos y deberes de los comerciantes para desarrollar sus actividades de manera regular.

Un importante grupo de población de comerciantes informales que realizan sus actividades sin regularizarse en el Centro Histórico de Quito, constituyen indígenas migrantes, quichua hablantes -especialmente de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua-, que llegan en búsqueda de oportunidades de trabajo.

A través de este espacio informativo y de diálogo se logró conocer y resolver las inquietudes de la población, que en muchas ocasiones, debido a la limitación del idioma, genera dificultades para comprender las leyes, normas, reglamentos y procedimientos establecidos en el Distrito.

Esta actividad tuvo lugar el lunes 16 de marzo, a las 10:00 en el salón comunal del Centro Comercial Montúfar (Centro Histórico de Quito).

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario