viernes, 17 de abril de 2015

80 nuevos comerciantes se integraron al Comercio Autónomo

Luego de cumplidos los requisitos para obtener el Permiso Único de Espacio Público para Comercio Autónomo, PUCA 2015, 80 comerciantes fueron acreditados como comerciantes autónomos. 

En cumplimiento con lo planificado en el Plan Programático de Comercio Autónomo que determina la organización de las actividades comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, el pasado martes 10 de marzo, los comerciantes  dejaron la informalidad para formar parte del Sistema de Comercio de la ciudad. 

Este grupo de comerciantes fue el primero en ser reubicado fuera del Centro Histórico.  El permiso que recibieron los faculta a trabajar de manera ambulante en todo el Distrito, excepto en zonas recuperadas y regeneradas. 

En diciembre de 2014, los comerciantes que recibieron su permiso, participaron de los cursos de capacitación dictados por la Agencia  Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO, en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC).  Recibieron conocimientos en servicio al cliente, manipulación de alimentos, contabilidad básica y emprendimiento.

El evento de entrega de permisos contó con la presencia de las autoridades del Municipio de Quito; se llevó a cabo en el Auditorio Julio Alemán del Centro Cultural Metropolitano, a las 11h30 el 10 de marzo de 2015.



Notas relacionadas
Permisos de comerciantes autónomos se entregarán hasta mayo

1 comentario: