viernes, 17 de abril de 2015

Comerciantes de "El Quinche" renovarán sus permisos 2015

La renovación de permisos de los comerciantes autónomos de El Quinche y su reorganización en el uso del espacio público, es parte del Plan Programático del Comercio Autónomo del Distrito.

En una reunión mantenida con las autoridades de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), representantes de comerciantes autónomos que realizan sus actividades comerciales en el sector de El Quinche expusieron sus inquietudes respecto a la renovación del Permiso Único de Comerciantes Autónomos (PUCA) para el 2015.


Vladimir Andocilla, Director de Comercio Autónomo de la ACDC, expuso a los comerciantes la necesidad de regular el espacio en el que realizan sus actividades comerciales, según lo dispuesto por la Administración Zonal. Los comerciantes plantean continuar con el uso de una superficie de 2x2 metros en las calzadas, tal como se ha realizado hasta la fecha; sin embargo, con el fin de garantizar la movilidad en el sector, las autoridades contemplan reducir los espacios a 1x2 metros.



Alejandra Cornejo, responsable de Espacio Público de la Administración Zonal Tumbaco, solicitó  la entrega de la documentación hasta el 30 de abril  para agilitar el proceso de entrega del PUCA. Recordó a los comerciantes que el trámite para solicitar las autorizaciones se puede realizar de manera individual o mediante las asociaciones a las que pertenecen; los permisos,  sin embargo, son entregados de manera individual, pues las responsabilidades de uso del espacio público son personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario