miércoles, 6 de mayo de 2015

Mercados responsables con el ambiente


Con el propósito de generar una cultura de responsabilidad ambiental en los comerciantes de comidas preparadas de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito y de contribuir a la protección del medio ambiente, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio firmó un Convenio Macro de cooperación interinstitucional con la empresa ARC & Pieper Recolectora y Exportadora S.A.
El convenio suscrito el día martes 04 de mayo por los representantes de ambas instituciones, establece el reciclaje y la recolección de aceite usado de cocina en los mercados de la ciudad para evitar que se deseche en los desagües y provoque contaminación en el agua de Quito. En el 2014, 46.000 litros de aceite que fueron arrojados a la alcantarilla, según datos de la empresa.
Para la recolección del producto, la empresa colocará estratégicamente contenedores de color naranja en distintos centros de comercio,  en estricta observancia de las normas técnicas y de seguridad. Por cada litro recolectado por mercado, reconocerá el valor de 0,10 centavos de dólar que serán invertidos según las necesidades de los mercados.
El proyecto se encuentra en proceso de socialización a los comerciantes y su ejecución arrancará después de su presentación oficial, el 5 de junio, Día del Medio Ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario