miércoles, 20 de mayo de 2015

"LA FLORESTA", PRIMER MERCADO ORGÁNICO DE QUITO


El Municipio del Distrito Metropolitano a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) inició, este martes 19 de mayo, el proceso de remodelación del Mercado La Floresta -parte de la red de mercados temáticos- para convertirlo en el primer Mercado Orgánico de la ciudad.


Con una inversión aproximada de USD 53.500 se modernizará la estructura física del mercado con el cambio de mesones, cubierta, puertas, pintura, instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias, señalética y entre otros, con lo que se espera motivar a la ciudadanía a visitar este centro de abastos, ahora en espacios mejorados. 

Esta intervención forma parte del nuevo 'Modelo de Gestión de Mercados' que lleva adelante la Agencia en el proceso de construcción del Sistema de Comercio del DMQ.


Los trabajos en este centro de comercio durarán 45 días, con lo cual el mercado podrá brindar un mejor servicio a la ciudadanía; por el momento la atención a los clientes se realizará de manera normal.

La ACDC actualmente está estableciendo acuerdos con productores orgánicos, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones, con el fin de integrarlos a ser parte de éste que se constituirá el primer Mercado Orgánico de la capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario