lunes, 3 de agosto de 2015

AGENCIA DE COMERCIO INICIA NUEVO CICLO DE CAPACITACIÓN CON 1175 COMERCIANTES AUTÓNOMOS

Dentro del proceso de regularización al que se someten los comerciantes autónomos,  la Agencia de Comercio cumple con capacitarlos en: Plan de Negocios, Atención al Cliente,  Contabilidad básica e inocuidad alimentaria.
Se cuenta con la participación de la Universidad Central del Ecuador.



Un total de 1175 comerciantes autónomos que laboran a diario en el Distrito Metropolitano de Quito, fueron convocados hoy para cumplir sus 50 horas de capacitación y adiestramiento con el fin de cumplir con su proceso de regularización.

La capacitación se lleva a cabo en el Colegio Fernández Madrid  gracias a la  Universidad Central del Ecuador, desde hoy hasta el viernes 7 de agosto los participantes aprenderán  temas que les permitirá atender de mejor manera su negocio y prepararse en el cumplimiento de la Ordenanza 280 que regula su actividad.

En el colegio Fernández Madrid, ubicado en las calles Rocafuerte 916 y Pasaje Liceo, se capacitan a 825 personas en seis aulas simultáneas y tres horarios diferentes: 8:00-11:00, 11:30-14:30 y 15:00-18:00. Otro grupo de 350 comerciantes es capacitado en la Universidad Central, ubicada en la Av. América.

Los capacitadores están certificados por la  Universidad Central, ente con el cual la  Agencia de Comercio firmó a inicios de julio un convenio macro del que se beneficiarán los comerciantes.

Los emprendedores están entusiastas con el aprendizaje que obtiene como resultado de los talleres. María Elena Males, comerciante de caramelos, sostiene que es la primera vez que recibe una capacitación de esta índole. “Gracias a esta capacitación aprendo a expresarme mejor, tratar bien a mis clientes y tener más ingresos”, menciona.
Marco Antonio Ramírez, de la Asociación Valle de Tumbaco sostiene que su interés en aprender no solo está en dar un mejor servicio a sus clientes sino el de ser más cordial con ellos.

La Agencia continuará impartiendo este tipo de capacitaciones cumpliendo con su competencia de regularizar y reubicar a los comerciantes autónomos que se interesan en trabajar en forma ordenada en la ciudad.


Más información:  @QuitoComercio 
 www.facebook.com/QuitoComercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario