viernes, 7 de agosto de 2015

MUNICIPIO Y POLICÍA NACIONAL TRABAJAN PARA COMBATIR DELICUENCIA EN MERCADOS

En el marco de un trabajo coordinado interinstitucional, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y la Secretaria de Seguridad desarrollaron mesas de diálogo con los comerciantes de mercados para conocer sus principales necesidades, de las que surgió que su principal problema es la delincuencia en las fueras de estos centros.


Después de casi un mes de conversaciones y gracias a la gestión del Secretario de Seguridad, Juan Zapata, hoy se logró concretar una reunión de altísimo nivel con altos funcionarios de la  Policía Nacional de la que se desprendió la atención prioritaria que se dará a los pedidos de los  comerciantes de la Capital, para iniciar de inmediato acciones coordinadas que permitan eliminar la delincuencia y el micro tráfico de droga en las afueras de los mercados de Quito.

Los mercados: San Roque, Chiriyacu, Las cuadras, Cotocollao, Iñaquito, Central y Santa Clara serán los primeros en ser atendidos en el tema de seguridad, anunció el Supervisor Distrital del Comercio, Marco Murillo.

El trabajo que inició hoy, será una prioridad para la Policía Nacional quien dispuso que desde el lunes 10 de agosto, los Jefes de Brigada distritales se reúnan con un equipo multidisciplinar compuesto por Dinapen, Brigadas Anti Criminalística, Antinarcóticos con los directores de Mercados, Centros Comerciales del Ahorro y Comercio Autónomo de la Agencia de Comercio, así como con los presidentes de los mercados afectados, a fin de intervenir inmediatamente al control en estos centros de abastos.

De su parte, el Secretario de Seguridad, Juan Zapata, dijo que desde sus competencias actuará en la instalación de cámaras de video vigilancia conectadas al Ecu 911 a un costo de medio millón de dólares.

Con los presidentes de los comerciantes de mercados la Policía priorizará los procesos de capacitación en temas pertinentes al abuso de drogas, locales seguros  y el uso de botones de emergencia.

Es importante destacar los esfuerzos que realizarán el Municipio de Quito y la Policía Nacional con  personal técnico, administrativo y sobre todo los esfuerzos económicos a fin de que los mercados de Quito  queden libres de delincuencia y vuelvan a ser el lugar de encuentro cultural y tradicional de gastronomía y abastecimiento.

Más información:  @QuitoComercio agenciadecomercioquito@gmail.com
  www.facebook.com/quitocomercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario