viernes, 7 de agosto de 2015

AGENCIA DE COMERCIO CONSTATA AVANCE DE OBRAS EN MERCADOS


El supervisor distrital de comercio, Marco Murillo, realizó la visita a los mercados: Las Cuadras, Solanda, Magdalena y América,  a fin de constatar el avance de obras que se inició en estos centros.

El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Comercio, ha tomado como prioridad la política de inversión y recuperación de los 54 mercados de la Capital, a fin de volverlos espacios propicios de comercio tanto para el abastecimiento de los compradores como el lugar adecuado de expendio para los vendedores.

 “A futuro buscamos tener centros de abastos saneados y ordenados física y socialmente para conocer su capacidad y lograr reubicar en los espacios que sean posibles, a los comerciantes autónomos que han seguido un proceso de regularización y que vienen aportando con su trabajo al desarrollo de la ciudad. Esta es una política integral que busca hacer de los mercados centros municipales competitivos de comercio en los barrios donde se encuentren y desarticular el comercio informal que con los índices de desempleo ha crecido en las calles”, dijo Murillo.

Esta política se enmarca en garantizar la soberanía alimentaria para el Distrito Metropolitano, tal como lo manda la Constitución de la República. 


Desde octubre de 2014 en que Murillo asumió su cargo, como supervisor distrital de Comercio, tomó como prioridad la remodelación de la infraestructura que por 30 y 40 años había colapsado en la mayoría de mercados de Quito.  Semanalmente, el Supervisor, continuará realizando visita a todas las obras en ejecución hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario