miércoles, 19 de agosto de 2015

Mercado Calderón cambió su imagen con una minga que lo dejó como nuevo

El proyecto “Mercados + Limpios”, ejecutado por Emaseo en coordinación con la Agencia de Comercio, cumplió con éxito su piloto en el Mercado Calderón con la participación de más de 400 comerciantes. La imagen del mercado mejoró totalmente. Supervisores del mercado controlarán que no haya mal manejo de basura o desechos.


Arrimar el hombro por causas buenas vale la pena. Mejorar la imagen total del Mercado Calderón fue el objetivo. Con escobas, brochas, sopletes, pintura, franelas y agua más de 400 comerciantes participaron en poner linda su lugar de trabajo.  

Los comerciantes empezaron sus labores a las 7:00. Sus estrategias consistieron en la organización, coordinación y unidad para no dejar escapar al enemigo: la suciedad.

  
Algunos batallones de comerciantes cumplieron sus tareas de higiene de forma acrobática y otros se preocuparon de la belleza de sus locales o puntos de venta.

Claro, tuvieron otras armas con las que resultaba difícil perder: una hidrolavadora o cisterna, una volqueta, cuadrilla de seis operadores, cuatro conductores y 15 gestores de urbanidad con la misión de dirigir cada uno a 20 personas. Las herramientas fueron  otorgadas por los aliados para esta tarea: Emaseo, Emaap y la Agencia de Comercio.

Para María Perugachi, comerciante de frutas, la minga fue la mejor decisión porque los clientes se sentirán mejor en un mercado limpio. Carmela Casiguano, vendedora de legumbres desde hace 7 años, dice que la minga es una tarea que les beneficia a los mismos comerciantes.

Por su parte, el presidente del Mercado Calderón, Ángel Pacushca, indicó que nunca antes se había hecho una minga de esta magnitud y con un nivel organizativo tan amplio.
Cerca de las 13:00 la victoria se alcanzó, desde esta fecha 700 comerciantes de cuatro asociaciones que expenden mariscos, frutas, legumbres, papas y más mercadería, seguirán su trabajo de lunes a sábado y la feria del domingo de 07:00 a 19:00 en un ambiente limpio.

Los “guerreros de la limpieza” recibieron más de 400 diplomas como reconocimiento a su trabajo. La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) se sumó al reconocimiento con la entrega de obsequios.

Sin embargo, su pelea contra  la basura o desechos no quedará allí, supervisores del mismo mercado revisarán que se mantenga la limpieza.

Mientras tanto, autoridades municipales confían en que las prácticas del proyecto “Mercados + Limpios” tendrán los mismos resultados positivos del piloto cumplido en el Mercado Calderón.

Más información:

Carmen Alicia Carrera 0984580110
 @QuitoComercio  www.facebook.com/quitocomercio


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