jueves, 29 de octubre de 2015

AGENCIA DE COMERCIO INVIERTE MÁS DE 200.000 DÓLARES EN EL MERCADO LAS CUADRAS

Un total de $89.113 dólares se invirtió en la primera fase de obras en el Mercado Las Cuadras que incluyó el diseño de las cubiertas para la plataforma sur de la feria, beneficiando a más de 300 comerciantes. Este jueves 29 de octubre el alcalde Mauricio Rodas también lanzó oficialmente el proyecto “Mercados + limpios”. 



El evento que se llevó a cabo en el mercado Las Cuadras, da continuidad a las próximas inauguraciones en varios mercados donde se realizan remodelaciones, rehabilitaciones y mejoramiento en obras por parte de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.
El supervisor distrital de comercio, Marco Murillo, afirmó que la inversión para mejorar la infraestructura en 32 mercados de Quito es de 2`766.303 dólares. El objetivo es conseguir un cambio positivo al sistema de comercio en el 2015.
En el mercado Las Cuadras, la transformación de las cubiertas permitirá que los comerciantes se cubran de las aguas y el sol que tenían cuando realizaban sus actividades a la intemperie. La Unidad Técnica de la Agencia de Comercio anunció la contratación de la segunda fase para los trabajos de cubiertas en la plataforma norte cuyo valor alcanza los 117.289 dólares, además contempla para el 2016 la construcción de cerramientos y tercenas en la fase final, para este centro de comercio.
Mauro Bazurto, representante de los comerciantes, se mostró contento con la atención y apoyo del municipio quiteño. “El alcalde Rodas ha demostrado la importancia que tienen los mercados para su administración. Las obras son amores para el pueblo y nuestro mercado ahora está transformado, más vistoso y diferente”, comentó.

Mercados + Limpios
En el evento, el alcalde también presenta oficialmente el proyecto “Mercados + limpios” con la finalidad de acabar con los desechos y demás elementos perjudiciales para los productos, la salud de comerciantes y usuarios, y la imagen de los centros de abastos.

Para lograr el objetivo se tiene el respaldo de entidades municipales que entregan recursos humanos y materiales: Emaseo organiza el proyecto y apoya con minicargadoras, volquetas e hidrolavadoras o cisternas; y la Agencia de Comercio, coordina las mingas de limpieza y más acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario