viernes, 6 de noviembre de 2015

AUTORIDADES MUNICIPALES LLEGAN A ACUERDO CON COMERCIANTES DEL MERCADO SANTA CLARA


Las autoridades municipales llegaron hoy a un acuerdo con los comerciantes del mercado Santa Clara para poner fin a la medida de protesta que iniciaron ayer contra el comercio ambulante en la zona.

Marco Murillo, Supervisor Distrital del Comercio, presentó hoy un acta de compromiso entre la directiva del mercado Santa Clara, liderado por la señora Diana Viteri y las principales autoridades de control del  Municipio de Quito.

Básicamente el acuerdo consiste en que los dirigentes acojan en el interior del centro de comercio a los comerciantes autónomos históricos; Los comerciantes además suspenderán las acciones de hecho e ingresarán hoy mismo a desempeñar sus actividades comerciales al interior del mercado en forma normal.

Por su parte, el Municipio a través de sus autoridades de la Agencia Metropolitana de control, Gabriela Larreátegui; Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, Marco Murillo; la Administración Zonal, Boris Mata;  Policía Metropolitana, Bolívar Tello;  y la Secretaria de Coordinación y Participación Ciudadana Héctor Muñoz, ejercerán el control permanente de la venta informal en los alrededores del mercado con la Policía Metropolitana y con la Agencia de Control.

No se dará autorizaciones ni permisos a los comerciantes informales que se ubican en los alrededores del mercado;  Se solicitará a la Policía Nacional ubicar un vehículo y personal policial para el control de la delincuencia.

Se propiciará la reubicación de los comerciantes históricos en el interior del mercado Santa Clara y en espacios existentes donde puedan expender sus productos  quienes deberán acogerse a la normativa de la ordenanza 253.

Se realizará una campaña de sensibilización ciudadana para que no compre en lugares inadecuados.

De esta manera, la administración del alcalde Mauricio Rodas, cumple con dar seguridad a los comerciantes de los mercados de Quito así como en la reubicación de los comerciantes autónomos históricos que han seguido un proceso de regularización en beneficio de respetar el derecho constitucional al trabajo pero en forma ordenada sin invadir el espacio público que le pertenece a los quiteños.
Asimismo el Alcalde Rodas pide la sensibilización a la ciudadanía para que compre en lugares adecuados y no fomente el comercio ambulante e informal en la ciudad de Quito, donde sí se puede vivir mejor.

Más información: 0984580110 @QuitoComercio

agenciadecomercioquito@gmail.com   www.facebook.com/quitocomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario