martes, 10 de noviembre de 2015

MÁS DE 334 MIL DÓLARES INVIERTE EL MUNICIPIO DE QUITO EN EL MERCADO CHIRIYACU


Más de 334.000 dólares invierte la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio en el mercado Chiriyacu en la remodelación, instalación de cerámica, y más trabajos desarrollados durante varios meses en este importante centro de abastos con beneficio para más de 1700 comerciantes.

El 90% de avance tienen los diversos trabajos que realiza la Agencia de Comercio desde el 26 de mayo de este año en el mercado Chiriyacu por un monto total de 334.102 dólares. Las obras que serán entregadas en diciembre favorecerán a miles de usuarios del sur de la ciudad.

Para el supervisor distrital Marco Murillo, las obras de rescate de la infraestructura de los mercados quiteños es solo una pieza de los múltiples esfuerzos que realiza el municipio a favor de la seguridad, salud, limpieza y modernización del sistema de comercio; en este mercado sobre todo se destaca la contraparte económica de los comerciantes con las que se ha logrado de manera conjunta tener un mejor centro de abastos para los quiteños y quiteñas.

En el área de la Asociación Chiriyacu se realiza la remodelación de los espacios de tercenas, mariscos, legumbres, flores, lácteos que incluye: 1100m2 de mejoramiento y alisado de piso con endurecedor de cuarzo; 74 puestos nuevos construidos con acabados de cerámica de piso y pared; y 2560 m2 de pintura externa e interna de Mercado.

Se han generado también obras complementarias como el cambio de cubierta en la zona de tercenas y mariscos, construcción de 12 puestos de abarrotes, construcción de la nueva red de agua potable y energía eléctrica.

En el espacio de la Asociación 8 de Marzo, se instala 1700 m2 de cerámica de piso. En la Asociación Calvas se realiza 300 m2 de construcción de nuevo alcantarillado; mientras en la Asociación Músculos y Rieles, 130m de Instalación de canalones recolectores de agua lluvia y 115m de instalación de bajantes de aguas lluvias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario