viernes, 13 de noviembre de 2015

LISTAS LAS INSTALACIONES DEL NUEVO CENTRO DE COMERCIO COMITÉ DEL PUEBLO

La administración del alcalde, Mauricio Rodas, ofrece este centro de comercio como  una solución digna a los comerciantes del sector, que por más de 30 años, se han apropiado del espacio público, creando caos e inseguridad al barrio.
 La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, desde el mes de agosto, inició el proceso de regularización con más de 380 comerciantes que desde hoy 12 de noviembre cuentan con esta moderna y adecuada edificación para sus ventas.


La calle Enrique Garcés está identificada como una de las principales zonas conflictivas de comercio ambulante e informal. Sus calles son actualmente  intransitables y los productos que se ofrecen están expuestos al riesgo de contaminación biológica o química.

El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Comercio, establece planes de reordenamiento de comerciantes autónomos en varios sectores de la ciudad, en el caso del Comité del Pueblo, se establece la construcción del Centro de Comercio” Comité del Pueblo”, para reubicar en su interior a los 380 trabajadores autónomos que laboran en el sector. El proceso ha sido socializado y participativo con la comunidad y principalmente con las asociaciones de comerciantes que impulsaron el trabajo del Municipio.

PROBLEMAS SUPERADOS
La obra fue suspendida por la administración anterior en forma unilateral por incumplimiento del contratista y sobre todo por las fallas estructurales que presentaba el edificio. El alcalde, Mauricio Rodas, retomó la obra con una inversión total de la Administración Zonal Norte de 5’400.000USD en 12 meses.

VENTAJAS PARA LOS COMERCIANTES

El Centro de Comercio Comité del Pueblo cuenta con cámaras de seguridad conectadas directamente al ECU 911 para emergencias, alarmas contra incendios,  seguridad privada interna y externa, ascensores, gradas eléctricas, una vista panorámica de toda la ciudad, parqueaderos, patio de comidas y locales ancla.

Además en colaboración y con el l apoyo del Patronato San José, se cuenta con un “Guagua Centro”, un espacio que fomenta el desarrollo infantil de niños entre 1 a 3 años, enfocado en ayudar a las madres comerciantes en el desarrollo  saludable, adecuado y esperanzador desarrollo de la niñez quiteña.

APOYO DE EMPRESAS PRIVADAS
Convenios con empresa privadas harán posible servicios de Farmacias Económicas, Servipagos y un Centro de copiado e internet, todos como locales ancla, además de toda la señalética y publicidad implementada por Danec.

La Secretaría de Salud con su programa “Salud al paso” es otro de los programas importantes con los que cuenta el Municipio de Quito, brindará controles médicos básicos a los comerciantes y usuarios que visiten este centro de comercio.

El Centro de Comercio será la primera obra que el Alcalde Rodas entregará en el Comité del Pueblo donde se prevé regenerar el barrio en forma integral con la construcción de un bulevar, libre de ventas informales y así recuperar el espacio público, volviendo al sector en un lugar seguro en el norte de Quito.

Más información:

0984580110 @QuitoComercio

agenciadecomercioquito@gmail.com   www.facebook.com/quitocomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario