lunes, 23 de mayo de 2016

MERCADOS SOLIDARIOS TRAS TERREMOTO EN ECUADOR


Comerciantes de los mercados de Quito se solidarizan y envían donaciones a las zonas afectadas de la Costa por un devastador terremoto.

El pasado sábado 16 de abril, el territorio ecuatoriano fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,8 grados, que se sintió en varias zonas de la Región Costera siendo las provincias más afectadas: Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, y Guayas.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito estableció puntos de donación en varios sitios de la ciudad en vista de la situación que viven nuestros compatriotas ecuatorianos, por su parte, la Agencia Distrital del Comercio y los mercados municipales de Quito se solidarizan por esta tragedia nacional que vive el país, recaudando la mayor cantidad de productos no perecibles para ser enviados a los damnificados de la Costa.

“Nosotros apenas supimos de lo sucedido actuamos de inmediato y empezamos a llamar a las personas de todo el barrios para que dejen sus donaciones y de alguna forma ayudar a las personas que se han quedado sin nada” afirma Fausto Herrera, presidente del mercado La Magdalena.


Dentro de los productos donados se encuentran arroz, azúcar, agua, fideo, sal, aceite, granos frescos, caramelos, galletas, barras energéticas, atunes, sardinas, pañales, papel higiénico, jabón de baño, pañitos húmedos, pasta dental, toallas higiénicas, cepillos dentales, alcohol, gasas, convirtiéndose así en centros de acopio de los barrios de la ciudad.

 “Llevamos a cabo un proceso sostenido para que periódicamente podamos hacer recolección de productos para enviar a los sitios donde se requiera con más urgencia y además con todos los comerciantes formamos un ejército de personas de buen corazón” mencionó el Crnl Luis Montalvo, coordinador distrital de la Agencia de Comercio.

De esta manera la ayuda humanitaria que es recolectada es enviada todos los días a las zonas más necesitadas y son más de 30 poblaciones que han recibido la ayuda de los quiteños.


El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 45 mercados que coordinadamente enviarán sus donativos a las zonas más afectadas mientras dure la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario