martes, 2 de agosto de 2016

CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DEL MODELO DE GESTIÓN PARA LA MICHELENA

 La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio lleva un proceso participativo en la construcción del nuevo modelo de gestión para la Plaza Comercial La Michelena, con todos los representantes de las asociaciones de comerciantes.

El coordinador distrital de comercio, Crnl. Luis Montalvo G., en una mesa de trabajo con comerciantes de la Michelena explicó los planes que el Municipio de Quito mantiene para la recuperación del espacio público en el sector.

Desde el año 2003 el Sur de Quito experimenta la creciente presencia de comerciantes autónomos sin permiso en las calles, como consecuencia de la recesión económica que atraviesa el país, la actual administración del Dr. Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano ha sido la reubicación de comerciantes en espacios adecuados, muy pronto, uno de estos lugares será la Plaza Comercial La Michelena, donde con una inversión de $1’399.001,53 USD dará cabida a 172 comerciantes.


Por segunda semana consecutiva, para lograr el buen funcionamiento de la nueva Plaza se encuentra en proceso de construcción y socialización, del nuevo Modelo de Gestión que permitirá establecer las formas de funcionamiento y operación que ofrecerán los comerciantes reubicados en este nuevo espacio, presentando buenos servicios con horarios de atención acordes al modo de vida de los quiteños.

Desde que los comerciantes ingresen a ser reubicados en la Plaza Comercial deberán hacerse responsables de la limpieza, seguridad, imagen, presentación, administración,  higiene de alimentos, inocuidad alimentaria, promoción y responsabilidad social que demandan sus actividades en cada uno de los puestos que les sean adjudicados.

Solo con el compromiso y responsabilidad de los comerciantes reubicados se logrará el desarrollo comercial de la Ciudad, el trabajo ha sido largo pero con estas obras el Alcalde Rodas se compromete a trabajar en conjunto, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, creando condiciones de comercio dignas para los comerciantes y usuarios que visitan los centros de comercio, cumpliendo su compromiso de trabajar en obras que permitan a los quiteños vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario