lunes, 8 de agosto de 2016

EL IGM Y LA AGENCIA DE COMERCIO TRABAJAN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CATASTRO COMERCIAL DE QUITO




Este martes 9 de agosto de 2016, a partir de las 10:00 la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) le invitan al recorrido técnico y a la presentación de lo que será la aplicación móvil para la creación del Geoportal del Catastro Comercial de Quito.

Este  trabajo colaborativo está compuesto por cuatro fases en las que se realizará la entrega de varios productos en beneficio de autoridades, inversores, empresarios, emprendedores, proveedores  y ciudadanía en general, quienes tendrán acceso a información y análisis del comercio en la ciudad de Quito, en Tiempo Real.

A decir del Coronel Luis Montalvo, Coordinador Distrital de Comercio, este esfuerzo interinstitucional entre la ACDC y el IGM permitirán, dentro de sus competencias, mejorar las políticas comerciales en Quito, así como la planificación, gestión y análisis de la geinformación del territorio local, aplicando la tecnología con la creación de herramientas adecuadas.

La aplicación móvil que permite levantar información en campo, será entregada por parte del jefe de la gestión de geoinformación, Coronel Rafael Delgado al Coordinador Distrital del Comercio Crnl. Luis Montalvo.

PROGRAMA

10:00
Recibimiento de autoridades e invitados especiales en la Sala de Mando y  Control del IGM
10:15
Palabras de bienvenida y presentación del acto a cargo del Crnl. Rafael Delagao, Jefe de la Gestión de Geoinformación
10:20
Presentación de la Aplicación móvil de georeferenciación a cargo del Ing. Mario Morales y el Ing. Edison Bravo Coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales.
10:30
Entrega de la herramienta móvil a cargo del Crnl. Rafael Delgado al Crnl. Luis Montalvo.
10:35
Palabras de agradecimiento del Crnl. Luis Montalvo, Coordinador Distrital del Comercio.
10:40
Recorrido y muestra del trabajo de creación colaborativa en Tiempo Real de la aplicación móvil.

El trabajo final con el Geoportal estará a disposición de los quiteños en cuatro meses, a partir del mes de diciembre de 2016 y servirá de herramienta de consulta para realizar análisis económicos, técnicos, geográficos, comerciales, etc.


Con estos procesos la información comercial se transparenta la acción de la ACDC para los quiteños sobre la ubicación de cada mercado y puestos en diferentes giros, fomentando el control ordenado del comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario