miércoles, 17 de agosto de 2016

SE ENTREGÓ LLAVES DE LOCALES A LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA COMERCIAL LA MICHELENA


Tras varias socializaciones, capacitaciones, construcción del modelo de gestión y firma de actas compromiso para dejar la calle, se cumplió una etapa más del proceso de reubicación con los comerciantes de La Michelena al entregar las llaves de los locales a los comerciantes que ocuparán la Plaza Comercial.

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Distrital de Comercio tiene como objetivo la recuperación del espacio público con la reubicación a sitios adecuados a los comerciantes autónomos que trabajan sin permisos en las calles de la Capital, logrando una ciudad inclusiva que respete el orden y las normas vigentes.

Los comerciantes de la calle Michelena, que por más de 18 años realizaron su actividad en el espacio público, están listos para dejar las calles y adecuarse a un nuevo modelo de gestión dentro de una Plaza Comercial Michelena asumiendo los cotos que esto conlleva como: seguridad, recolección de basura, limpieza del sitio, pago de agua y luz, entre otros.

Los comerciantes con alegría iniciarán sus actividades desde hoy en la nueva Plaza Comercial la Michelena, una vez que el Municipio de Quito les entregó las llaves de sus locales

Desde hoy los vendedores de la Michelena inician sus actividades en los 172 locales comerciales y 10 islas donde expenderán sus productos al público en condiciones dignas y ordenadas.

Después de un gran recorrido por toda la Plaza, los vendedores demostraron su gran emoción al conocer el espacio donde trabajarán desde el próximo 20 de agosto de 2016.
“Agradecemos enormemente al Señor Alcalde, que por él, se cumplió el sueño de todos los comerciantes de la Michelena, ya tenemos un local donde no nos coja el agua, el sol, ahora con un lugar seguro donde podemos guardar nuestra mercadería teniendo algo digno y bueno para todos nosotros” afirma Lucy Goyes, comerciante de La Michelena.


La Plaza Comercial La Michelena será inaugurada el miércoles 20 de agosto y acogerá a 182 comerciantes de los giros de ropa, calzado, servicios, bazar, alimentos preparados y una gran variedad de productos que se ofrecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario