miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRIMERA FASE: INSPECCIÓN EN LOCALES COMERCIALES EN EL COMITÉ DEL PUEBLO


Autoridades de la Agencia de Comercio, la Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana de Quito y Cuerpo de Bomberos realizaron el control e inspección a locales comerciales de la calle Jorge Garcés.

El pasado 15 de septiembre de 2016 se realizó un recorrido en la calle Jorge Garcés, arteria principal del Comité del Pueblo, populoso barrio ubicado en el norte de la Capital. El objetivo fue constatar que todos los locales comerciales cuenten con la LUAES.

Estos recorridos serán periódicos y se cumplirán en dos fases; la primera consiste en inspeccionar que todos los locales comerciales cuenten con la LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas); la segunda fase permitirá identificar si existen giros ilegales en locales comerciales para su respectiva sanción por parte de la Agencia Metropolitana de Control.

La disposición vino del Señor Alcalde, Mauricio Rodas, quien recalcó que está en vigencia la ordenanza N°125 con su reforma en la que se establece el pago de (LUAE), mediante la cual el Municipio autoriza actividades económicas, dentro del espacio de comercio, industrias y servicios.

Luis Montalvo, Coordinador Distrital de Comercio, junto a la jefa zonal del Centro de Comercio Comité del Pueblo Anita Pumalpa, señalaron que fue muy beneficioso este recorrido en el que se constató que más del 50% de comerciantes tenían sus permisos al día, además se realizó el control del espacio público, factor primordial para mantener la organización de los comerciantes en el Sector.

El proceso para obtener la LUAE puede iniciarse a través de la página web del Municipio de Quito con la presentación del formulario impreso lleno y firmado en cualquiera de sus Administraciones Zonales.


REQUISITOS

GENERALES

JURÍDICOS

ARTESANOS
PARA COLOCAR RÓTULO
Formulario único de solicitud de LUAE
·          
·          
·          
·          
Copia de RUC
·          
·          
·          
·          
Copia de cédula de identidad o ciudadanía del representante legal
·          
·          
·          
·          
Copia de la papeleta de votación del representante legal de las últimas elecciones
·          
·          
·          
·          
Calificación artesanal de la Junta Nacional de la Defensa del Artesano o MIPRO

·          


En caso de no ser local propio: Autorización del dueño del predio para colocar el rótulo


·          

En caso de propiedad horizontal: Autorización de la asamblea de copropietarios o del administrador como representante legal




·          
En caso de rótulo existente: Dimensiones y fotografía de fachada del local



·          
En caso de rótulo nuevo: Dimensiones y esquema gráfico de cómo quedará el rótulo



·          


El Municipio de Quito continuará con las inspecciones en el Sector, a fin de que el Centro de Comercio Comité del Pueblo se desarrolle y así avanzar hacia el Quito que todos y todas soñamos, logrando un crecimiento económico y social para la capital de los ecuatorianos con obras para vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario