miércoles, 21 de septiembre de 2016

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL POR LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE EN LOS PRINCIPALES MERCADOS MUNICIPALES


El mercado municipal San Francisco será la sede para la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Central del Ecuador, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y la Secretaria de Ambiente, este jueves 22 de septiembre de 2016 a partir de las 9:00.

El acuerdo tiene por objeto la cooperación técnica interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y la Universidad Central, en la implementación de programas y proyectos que integren las buenas prácticas ambientales, cuidado del patrimonio natural, mitigación del cambio climático, gestión integral de residuos y/o gestión de la calidad ambiental en diferentes ámbitos geográficos del Distrito Metropolitano de Quito, con la participación y desarrollo en actividades previstas, de los estudiantes y docentes de la Universidad, así como de los funcionarios y personal administrativo de la Secretaría de Ambiente y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio.

De esta manera los mercados municipales podrán contar con un plan de manejo adecuado de los residuos sólidos, con el cumplimiento cabal de acciones que permitirán que los comerciantes tengan un cambio de actitud y una conciencia ambiental.  

Una vez que se defina la agenda de trabajo, las tres instituciones proporcionarán las facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades de cooperación, tales como el acceso a los sitios de trabajo, logística y a la información disponible a los servicios o proyectos con que cuentan las tres instituciones, entre otros.

El beneficio de crear una sociedad con conciencia ambiental inicia incorporando  a los jóvenes, desde su época estudiantil, con horas de vinculación con la comunidad en proyectos que deberán ser evaluados por los quiteños y los beneficios que se logran en la Ciudad.

PROGRAMA
FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL COMUNITARIA PARA LA CARACTERIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS DE LOS MERCADOS: SAN FRANCISCO, MAGDALENA, KENNEDY,  AMERICA, COMITÉ DEL PUEBLO, DE LA CIUDAD DE QUITO.
1.    Himno Nacional coreado por los asistentes.
2.    Palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Olga Zapata Presidenta del Mercado “San Francisco” de la ciudad de Quito.
3.    Palabras a cargo de la Dra. Verónica Arias Directora de la Secretaria Metropolitana de Ambiente.
4.    Palabras a cargo de Crnl. Luis Montalvo Coordinador de la Agencia Distrital de Comercio.
5.    Intervención musical por el grupo musical Kapela.
6.    Palabras dirigidas por la Dra. Ruth Páez Decana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador.
7.    Suscripción del Acuerdo Interinstitucional por los representantes de las instituciones: Dra. Verónica Arias Directora de la Secretaria Metropolitana de Ambiente, Luis Montalvo Coordinador de la Agencia Distrital de Comercio, Dra. Ruth Páez Decana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador.
8.    Himno a Quito.
9.    Brindis a cargo del MSc. Víctor Sánchez Coordinador de Vinculación de la Carreara de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química.
10.  Intervención musical por el grupo Kapela.

11.  Presentación del grupo de Danza Inti Capac Ocllo con el tema Fandango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario