miércoles, 21 de septiembre de 2016

MERCADO DE CARCELÉN CON NUEVO PATIO DE COMIDAS


La política del Señor Alcalde Dr. Mauricio Rodas, para mejorar la situación de los mercados de Quito como sitios de conservación de los saberes ancestrales y de las prácticas culturales tradicionales, van logando su desarrollo en lugares como Carcelén, un sitio que por años pasó olvidado.

Con la inversión de $ 70.000 dólares en un proyecto de remodelación integral de este centro de comercio, se construyó, en menos de tres meses las baterías sanitarias y la creación de un moderno patio de comidas, con ventanas de aluminio y vidrio en fachadas del bloque. 

Este nuevo espacio será una alternativa de degustación de la gastronomía ecuatoriana para el sector con platos que solo se pueden encontrar en los mercados municipales de Quito.

Los beneficiarios directos serán los vecinos de los barrios: Carapungo, Camino de los Eucaliptos, Lirios de Carcelén, Carcelén bajo y Carcelén alto y la Josefina con un área de influencia de 19,63Km2, con un radio de 2.5Km.

Al momento la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, dirigida por el Crnl. Luis Montalvo, realizará en los próximos días una minga con la ayuda de Emaseo a fin de poner operativo este lugar, donde además se reubicará a los comerciantes autónomos que realizan ferias paralelas en el Sector, brindando un moderno centro de comercio en el sector.

El Municipio de Quito trabaja por una ciudad ordenada, segura, con mercados que cuenten con los servicios y productos que necesitan los quiteños en sus mismos barrios, volviendo a las costumbres de antaño, donde los mercados municipales se constituyen en lugares representativos de la zona, por la variedad de productos y platos típicos únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario