jueves, 25 de octubre de 2012

Carnetización para Comerciantes Autónomos del Distrito Metropolitano de Quito




Carnetización para Comerciantes Autónomos del Distrito Metropolitano de Quito






La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio a través de la Dirección de Comercio Autónomo ejecuta un proceso de identificación mediante carnets a comerciantes autónomos catastrados dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
El Proceso de Carnetización es el resultante de un trabajo en conjunto de la Agencia Distrital de Comercio, la Dirección de Comercio Autónomo y las Administraciones Zonales. Su objetivo, carnetizar alrededor de seis mil comerciantes autónomos del DMQ.

Este proceso, planteado con el fin de identificar a los comerciantes autónomos, es parte de la normalización y regularización del sistema de comercio en el DMQ.

El sistema de comercialización del Distrito Metropolitano de Quito, garantiza a los ciudadanos la implementación de políticas adecuadas que brinden un correcto servicio para la adquisición de productos saludables y seguros, garantizando mediante medidas y políticas de regulación, identificación y control, la seguridad alimentaria de nuestra ciudad, precautelando el Buen Vivir.
La arquitecta Alioska Guayasamin, Coordinadora General de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio señaló “Para la elaboración y entrega de carnets, la ACDC ha establecido un cronograma de ejecución de acuerdo a la cantidad de comerciantes autónomos de cada Administración Zonal; este proceso concluirá este diciembre de 2012”.
Según la Coordinadora de la ACDC, este proceso se inicio el pasado mes de octubre en la Administración Zonal la Delicia y se ejecutarán actividades de diseño, toma de fotografías, reproducción e impresión de carnets que se entregarán a comerciantes que cumplan con los requisitos de haber sido validados, catastrados y capacitados.

La capacitación, carnetización y dotación de mobiliario e indumentaria de trabajo (chalecos, mandiles y delantales con su respectiva codificación, forman parte del Plan de Regularización del Comercio Autónomo, plan que marca un hito inédito y nuevo en el trabajo de comercio autónomo en el Distrito Metropolitano y que tiene su base legal en la Ordenanza Metropolitana 280 que Regula el Comercio Autónomo.
Marco legal municipal que busca cumplir de forma participativa y transparente con la normalización y regularización del comercio, mejorando las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores autónomos de la urbe capitalina.

 MIRA LA GALERIA DE FOTOS EN NUESTRA PÀGINA DE FACEBOOK
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.363052000454648.84081.353895104703671&type=1&l=6643004c4d

No hay comentarios:

Publicar un comentario