viernes, 9 de noviembre de 2012

COMERCIANTES DEL DISTRITO DARÁN INICIO A LAS FIESTAS DE QUITO



COMERCIANTES DEL DISTRITO DARÁN INICIO A LAS FIESTAS DE QUITO







Por primera vez los comerciantes de la ciudad tanto de mercados, centros comerciales y autónomos desfilarán juntos en un solo Homenaje a la Ciudad de Quito.

Como una iniciativa de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito  se lleva a delante la organización del Desfile “LOS COMERCIANTES DEL DISTRITO SALUDAN A QUITO”, que tendrá por primera vez la participación conjunta de la Federación de Asociaciones de los Mercados Municipales; los representantes de los Centros Comerciales del Ahorro y los dirigentes de los Comerciantes Autónomos de la ciudad.

EL Municipio Metropolitano de Quito a través de su Comisión de Comercialización, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas, la Dirección de Centros Comerciales Populares, la Dirección de Comercio Autónomo, las Administraciones Zonales y Secretarias Generales del cabildo capitalino se encuentran detallando y preparando toda la logística de este magno desfile de los comerciantes del DMQ y que marcará el inició de las Fiestas de Fundación de San Francisco de Quito.

El desfile “Los Comerciantes del Distrito saludan a Quito”, es un evento organizado por los tres segmentos de comercio existente en el DMQ y que son parte de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, constituidos por Mercados, Ferias, Plataformas, Comercio Autónomo y Centros Comerciales del Ahorro, lo que permitirá tener un evento masivo de comerciantes que participan por las fiestas de Fundación de Quito. 

Comparsas, Bandas Estudiantiles, Carros Alegóricos y mucha alegría se tomarán el Centro Histórico de Quito, el miércoles 21 de noviembre desde las 9:00, se estima que cerca de siete mil comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito partirán desde el Parque América y recorrerán la calle Venezuela hasta llegar a la calle Bolívar, para concentrarse en la Plaza de San Francisco, lugar donde participarán con el Alcalde de la ciudad, Dr. Augusto Barrera, de  un evento artístico y cultural.

Varias reconocidas bandas populares y bandas estudiantiles de paz de los colegios Juan Pío Montufar y bastoneras del colegio de señoritas Simón Bolívar recorrerán las calles del centro de Quito acompañando las delegaciones de  los comerciantes del DMQ.

La seguridad del evento estará a cargo de la Policía Nacional y la Metropolitana. Además, estarán presentes los organismos de prevención y socorro como la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil. 

Esta participación conjunta llega luego de varias reuniones, diálogos y consensos logrados con los comerciantes de cada área de la ciudad y los funcionarios de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

La creación de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio es una sólida decisión del Alcalde de Quito de apoyar y promover el desarrollo integral de este importante sector productivo de la ciudad y como consecuencia de un largo proceso participativo y consensuado con los comerciantes y autoridades; proceso que permitió el dialogo y la formulación de mecanismos de solución sobre la estabilidad laboral, políticas sociales, modelos de gestión y política tarifaria, presupuesto y necesidades del sistema de comercialización del  Distrito Metropolitano de Quito.

La  Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito actualmente es un ente contable, dotado de autonomía económica, financiera, administrativa y de gestión.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio es la encargada de coordinar y ejecutará las políticas y todas las competencias en la gestión de comercio dentro del Distrito Metropolitano de Quito, enmarcadas en un nuevo modelo económico y productivo, de soberanía alimentaria que garantice el “Buen Vivir”. Para el efecto, articula las acciones que permitan el desarrollo equitativo, incluyente, solidario, armónico y ordenando del Comercio en el DMQ.


MIRA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

1 comentario: