miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo Ciclo de Capacitación para Trabajadores Autónomos




Nuevo Ciclo de Capacitación para Trabajadores Autónomos




El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio inicia un nuevo ciclo de capacitación a los  trabajadores autónomos como requisito indispensable para su regularización.

La Agencia de Comercio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico CONQUITO y en coordinación con las Administraciones Zonales  del Distrito lleva adelante este necesario proceso de capacitación a los trabajadores autónomos previos a la Regularización de su Negocio.

En este proceso de capacitación se incluye a los trabajadores autónomos de las Administraciones Zonales: Tumbaco; Eloy Alfaro; Quitumbe; Manuela Sáenz; Eugenio Espejo; Valle de los Chillos; La Delicia; Calderón y La Mariscal; se estima terminar estas charlas en 120 días y conseguir la capacitación de cerca de 1600 trabajadores autónomos.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio dentro de su planificación anual tiene previsto beneficiar de estos cursos de participación y formación a los trabajadores del Comercio Autónomo, Centros Comerciales Populares y Mercados, Ferias y Plataformas.

En el mes de abril se iniciará similar proceso de capacitación a los comerciantes de los Mercados, Ferias y Plataformas y se estima llegar a cerca de 2500 comerciantes; de igual manera se dictará charlas de capacitación a cerca de 200 comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro.

Los ciclos de enseñanza que comparten los técnicos de CONQUITO son financiados por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y se las desarrolla en horarios de la mañana y la tarde en sus propias instalaciones ubicadas en la calle Maldonado Oe1-172 y Carlos Marìa de la Torre.

Los contenidos de la Capacitación serán: Características sociales y económicas del comercio autónomo; Contendidos de la Ordenanza 0280; Atención al cliente, hospitalidad, manejo de negocio; Aspectos importantes de la Seguridad Alimentaria y Normas para la Elaboración de Productos de Consumo.

De igual manera, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio tiene previsto llevar adelante la Escuela de Formación de Lideres y Lideresas para los tres sectores que involucra el Sistema Integral del Comercio, esta Escuela de Formación tiene como objetivos el fomentar la participación de los comerciantes en las actividades de la dirigencia; proponer sistemas de alternabilidad en la conducción de grupos y sobretodo motivar la democratización en las organizaciones de los comerciantes.

Desde el inicio de la charla técnicos y comerciantes acuerdan varias reglas para el desarrollo de la capacitación como: Puntualidad, respeto, responsabilidad, concentración, capacidad, compañerismo, comunicación, etc.

Los resultados finales que se aspira conseguir con este Sistema de Capacitación para el Comercio es:

       Comerciantes capacitados y regularizados;
       Organizaciones fortalecidas;
       Incremento en la calidad de vida de los comerciantes y del buen vivir ;
       Fortalecimiento de la Economía local,
       Fortalecer el Sistema de Comercialización en el Distrito.
       Desarrollar las competencias laborales de los comerciantes del Distrito,
       Apoyar los procesos de regularización de los Comerciantes Autónomos,
       Contribuir a los procesos de inclusión, ejercicio de derechos y participación de los comerciantes en la gestión.


MIRA NUESTRAS FOTOS EN FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario