lunes, 1 de abril de 2013

Agencia de Comercio socializa su trabajo con Federación de Mercados



Agencia de Comercio socializa su trabajo con Federación de Mercados


La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) presentó el detalle de su plan de trabajo para el año 2013 a los directivos de la Federación de Mercados

Con el fin de socializar el trabajo que está realizando la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio se realizó la reunión con los directivos de la Federación de Mercados del Distrito y dirigentes invitados.

En primera instancia, los dirigentes presentes conocieron el Proyecto de Capacitación que  la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio tiene previsto llevar adelante denominado “Escuela de Formación de Lideres y Lideresas” para los tres sectores que involucra el Sistema Integral del Comercio; esta Escuela de Formación tiene como objetivos el fomentar la participación de los comerciantes en las actividades de la dirigencia; proponer sistemas de alternabilidad en la conducción de grupos y sobretodo motivar la democratización en las organizaciones de los comerciantes.

Según Eduardo Vergara, directivo del Mercado Central, “Desde hace bastante tiempo hemos tenido la intención de hacer este tipo de capacitación pero no se lo logró por distintos motivos y aplaudo la decisión de la Agencia de llevar adelante este viejo anhelo de los comerciantes”

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio dentro de su planificación anual tiene previsto beneficiar de esta Escuela de Formación a los trabajadores del Comercio Autónomo, Centros Comerciales Populares y Mercados, Ferias y Plataformas.

Los contenidos previstos de esta Escuela de Formación serán: Realidad del Comercio en el Distrito; Liderazgo; Técnicas de Negociación; Elaboración de Proyectos; Desarrollo de las Habilidades Sociales de Comunicación y Facilitación; Estrategias de Desarrollo Organizativo; Uso de Tecnologías para el Liderazgo.

La Federación de Mercados y sus dirigentes conocieron al detalle la inversión que la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio realizará en cuanto a infraestructura a realizarse dentro del Programa de Comercio Popular, Solidario y Sostenible-Modernización y Mantenimiento del Sistema Integral de Comercio en el Distrito y que forma parte de las 50 obras que se ejecutarán este año 2013 con un monto total aproximado de USD. 2`763.797.

Este paquete de obras en varios mercados del Distrito, permitirá renovar la infraestructura que no han sido intervenidas por más de 20 años; de igual manera estas obras permitirán brindar un mejor servicio y comodidad a los comerciantes y a la comunidad.

Finalmente, los funcionarios de la Agencia expusieron la Agenda Estratégica ha realizar con sus objetivos, propósitos y metas a conseguir en este año 2013.

La Lic. Rocío Estrella, Directora Encargada de la Agencia de Comercio, señaló “Esta reunión es la primera de varias reuniones planificadas a lo largo del año que permitirán planificar, concretar y evaluar conjuntamente con los principales actores de nuestra labor pública: los comerciantes”.

MIRA ESTA REUNIÓN EN FOTOS A TRAVÉS DE NUESTRO FACEBOOK


AGENCIA PÚBLICA DE NOTICIAS DE QUITO



No hay comentarios:

Publicar un comentario