jueves, 4 de abril de 2013

Plataforma de Guamaní, finalizó Obras de Alcantarillado y Mantenimiento

Plataforma de Guamaní, finalizó Obras de Alcantarillado y Mantenimiento




El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) ha priorizado la instalación y construcción de un sistema sanitario de alcantarillado, pintura en paredes y acera perimetral para el Mercado del sector, obra entregada que cuenta con un presupuesto referencial que bordea los 15 mil dólares

Estas obras fueron adjudicadas a finales del 2012 y entregadas a inicios del 2013, su presupuesto referencial fue de 14 mil 812 dólares y entre la recepción individual y definitiva se efectuaron varias inspección que comprobaron su perfecto estado.

Intervenciones concluidas que según expresa la Arq. Guayasamin, han estado inmersas dentro del Programa Comercio Popular, Solidario y Sostenible-Modernización y Mantenimiento de la Red de Mercados en el Distrito; el cual considera 50 obras importantes a ejecutarse durante el 2013 en lo que respecta a mercados Municipales y cuenta con un monto de inversión global de 2 millones 763 mil 797 dólares; inversión en infraestructura que opera de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y su Reglamento General.

La ACDC en su presente gestión ha planteado la dotación de obras nuevas para este centro de abasto, las cuales están involucradas con el mejoramiento y funcionalidad de la infraestructura existente. Su realización pretende conseguir la distribución y continuo abastecimiento de alimentos de consumo masivo, posibilitando principalmente que este frecuentado y estratégico punto comercial sea convertido en un eje transversal de desarrollo productivo capitalino.

La coordinadora general de la ACDC informó además esta ha sido una obra muy esperada por los comerciantes y ahora felizmente está concluida; contar con una red de saneamiento es brindarles varios beneficios, pero ante todo y principalmente, prevenir importantes amenazas sanitarias y mejorar sus condiciones de vida. Esta obra ha implicado una coparticipación entre comerciantes y funcionarios, sus criterios y demandas son insumos medulares para nuestra gestión, nos empujan día a día a perseguir un anhelado Buen Vivir.

 Especificaciones técnicas, generales y particulares de la intervención

Dentro del detalle y presupuesto referencial en la inversión para la implementación de esta obra se contempla:

o   Replanteo y nivelación (eje cunetas);
o   Excavación a mano (estructuras menores);
o   Relleno, compactación y desalojo de tierra con equipo pesado;
o   Remoción y desalojo de hormigón;
o   Acera de hormigón, encofrado y desencofrado;
o   Pasteado de cemento y pintura;
o   Reducción e instalación de tubería PVC.

 Aproximadamente 380 comerciantes feriantes son los beneficiados con este proyecto. Los ahora beneficiados, reconocen la buena gestión Municipal y dicen sentirse felices por la finalización y entrega de la obra para este concurrido punto de abasto, ubicado en el sector sur capitalino.

Actualmente la ACDC se encuentran realizando estudios técnicos para definir y visualizar cuál será el monto real de inversión y obras de infraestructura y mantenimiento a ejecutarse durante el presente año 2013. Trabajos que de igual forma deberán pasar el debido proceso de evaluación, aprobación y adjudicación que demanda la LOSNCP.


MIRALO EN NUESTRO FACEBOOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario