miércoles, 6 de marzo de 2013

Primer Encuentro de Mujeres Comerciantes Minoristas del DMQ



Primer Encuentro de Mujeres Comerciantes Minoristas del DMQ





La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Dependencia Municipal encargada de coordinar, ejecutar y gestionar las políticas y competencias del Comercio en el Distrito Metropolitano de Quito, ha organizado un evento en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el cual reunirá y homenajeará por primera vez a las comerciantes autónomas, de Centros Comerciales del Ahorro y Mercados, Ferias y Plataformas


Como una iniciativa incluyente y conmemorativa, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio bajo el profundo sentido de integración social, ha programado un evento que pretende rendir un justo homenaje a los cientos de mujeres comerciantes que forman parte del Sistema Integral de Comercio del Distrito Metropolitano de Quito (SICDMQ).


Según datos estadísticos, aproximadamente el 64% del SICDMQ se encuentra  conformado por mujeres comerciantes que incesable e incansablemente laboran día a día para el sustento familiar.


Este jueves 07 de marzo a partir de las 15:00, en el del Salón de la Ciudad ubicado en la calle Venezuela entre Chile y Espejo (Centro Histórico), al ritmo y compás de la Banda Municipal se dará inicio al evento “Primer Encuentro de Mujeres Comerciantes”.

Este evento que promete cumplir con el profundo sentido de integridad, contará con la presencia y participación de representantes y dirigentes de los tres sectores de comercio y las principales autoridades del Municipio.

El programa estará precedido por las palabras de bienvenida por parte de la Lcda. Rocio Estrella, Coordinadora Distrital del Comercio. A las 15:30, la Lcda. Rosario Utreras, Presidenta de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción (Quito Honesto), impartirá una Conferencia Magistral, donde hablará sobre la connotación histórica que ha tenido el Día Internacional de la Mujer en el mundo y las perspectivas de la mujer actual.

Acto seguido, a las 16:30, se homenajeará a las mujeres símbolos de Mercados, Ferias y Plataformas, Centros Comerciales del Ahorro y Comercio Autónomo. Finalmente el cierre del evento se dará con una grata intervención artística a partir de las 17:00 con el Ballet Folklórico Jacchigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario