viernes, 1 de marzo de 2013

Supermercado Metropolitano del Norte, celebra su primer aniversario








Supermercado Metropolitano del Norte, celebra su primer aniversario


Delegados de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, comerciantes y miembros de la Directiva del Supermercado Metropolitano del Norte formaron parte de la misa en agradecimiento al primer aniversario de este popular Centro de Comercio

Como acto conmemorativo, los alrededor de 230 comerciantes participaron del evento organizado en homenaje al primer aniversario del Supermercado Metropolitano del Norte (SMN). Hombres, mujeres y niños, reunidos en la entrada principal, dieron la bienvenida a los delegados de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC). Comerciantes y funcionarios participaron juntos esta semana  de la celebración del primer cumpleaños del SMN. La bienvenida, misa y bendición fueron parte inicial del programa.

La colaboración, carisma y originalidad de los comerciantes dotaron de humor al evento. Luego del brindis y en agradecimiento por parte de la Comisión nombrada para el festejo, presentaron su grupo de danza folklórica, el cual con alegoría y al son de “Bomba del Valle” acompañaron al tradicional “Baile de la Botella” encendiendo y contagiando de alegría al público presente.

“El Supermercado para nosotros es nuestro hogar” expresó Norma Cela, quien luego de la inauguración de la obra se muestra agradecida y segura de que juntos podrán potenciar sus negocios y hacerlos aún más rentables. Esta comerciante histórica de 64 años, felizmente casada y madre de 5 hijos, cuenta como hace 45 años desde que contrajo matrimonio, empezó a vender ropa casual y propiamente es con su actividad que hace 10 años atrás, cuando aún los comerciantes estaban ubicados en carpas a las afueras de esta mega obra, formaron un sólido grupo de comerciantes que más tarde ocuparían los 223 puestos y locales que conforman este importante Centro de Comercio.

Los comerciantes señalan que sus acciones nacen como iniciativa en bien de todos, basados en el firme objetivo de seguir trabajando en conjunto, dicen: “Esto nos permite motivarnos, agradecer y luchar por nuestro puesto de trabajo. Con el baile ayudamos a conservar la tradición e identidad ecuatoriana, fortaleciendo principalmente nuestros lazos de unidad e integridad. Queremos que el Supermercado Metropolitano del Norte surja, que se haga relucir con una nueva imagen y mejor servicio a la ciudadanía”.

La economista Verónica Alomoto, Directora de Mercados, Ferias y Plataformas, reiteró el constante compromiso de trabajo que la ACDC desarrolla para el Sistema de Comercio del Distrito; felicitó y dijo que este acto da muestra de la buena organización y deseo de colaboración de todos quienes hacen este Centro de Comercio capitalino.


Remodelación del antiguo Mercado Andalucía

La rehabilitación integral del antiguo mercado, formó parte del Plan de Modernización del Comercio Popular y reubicación de los comerciantes autónomos que ocupaban las calles y el espacio público de este sector comercial.

3 millones 775  mil 949 dólares fue la inversión que se destinó para la realización de este proyecto, el cual comprendió varios trabajos como:

Ampliación de un piso adicional de 3 mil 881 m2 destinado para el Centro Comercial Popular, que cuenta con 107 locales con acceso directo desde la Avenida Mariscal Sucre; Remodelación integral del piso existente que ocupa el Mercado Andalucía con un área de 4.193 m2 para 101 locales destinados a ventas de giros variados y patio de comidas, con accesos desde todos los niveles; La remodelación del subsuelo con un área de 512 m2 para 12 locales de tiendas de abastos a los cuales se accede desde la calle secundaria Gonzalo Gallo. A la obra se implementó una infraestructura básica completamente moderna con sistema contraincendios, escaleras de evacuación, baterías sanitarias, cuarto frío, cisterna y cámara de transformación, tablero de medidores de energía eléctrica y agua potable independientes, sala de reuniones y oficinas de administración independientes.

Este proyecto representa mucho para los comerciantes, ya que cambió por completo la imagen y fachada anterior del mercado a una moderna con pantallas de vidrio templado y facilidades de accesibilidad y evacuación.




Mira nuestra Galería de Fotos en Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario