jueves, 4 de abril de 2013

Cambio y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado, Obra Finalizada para el Mercado La Carolina

Cambio y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado, Obra Finalizada para el Mercado La Carolina




Comerciantes permanentes y feriantes son ahora beneficiados por esta obra Municipal encabezada por la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC); para el periodo de gestión vigente su Plan Anual de Obras Públicas considera la ejecución de 50 obras para los mercados del Distrito Metropolitano de Quito


14 mil 788 dólares fue el presupuesto referencial de esta obra adjudicada a finales del 2012, consistió principalmente en la rehabilitación y mejoramiento del sistema de alcantarillado para el Mercado La Carolina. Durante su ejecución, varias inspecciones fueron coordinadas y cumplidas con el fin de comprobar su óptimo estado de construcción.

450 comerciantes entre feriantes y permanentes son ahora los beneficiados por esta obra, ellos expresan con entusiasmo su finalización y reconocen el buen trabajo realizado por la ACDC.

Previo a su ejecución un análisis de riesgos mostró que la infraestructura compuesta por cajas de revisión y tuberías existentes que cumplieron su vida útil, el sistema de alcantarillado ya no brindaba un servicio higiénico adecuando a los comerciantes, por lo cual se hizo emergente la intervención.

Los trabajos se iniciaron el 22 de enero y concluyeron el 19 de marzo del 2013 con la entrega definitiva de la obra, situada en el área de carga y descarga en la zona posterior del mercado.

2 millones 763 mil 797 dólares es la inversión total destinada para trabajos de infraestructura y mantenimiento en mercados Municipales; monto total de inversión que según expresa la Arq. Alloska Guayasamín, coordinadora general de la ACDC, están inmersas dentro del Programa Comercio Popular, Solidario y Sostenible-Modernización y Mantenimiento de la Red de Mercados en el Distrito el cual contempla la realización de 50 obras importantes a ejecutarse durante el 2013 y opera de conformidad a lo estipulado por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y su Reglamento General.

Cambio y mejoramiento del alcantarillado (información técnica)


La inversión efectuada para la implementación y ejecución de esta obra contempló un amplio trabajo en conjunto, la intervención de maquinaria y mano de obra hicieron posible la operatividad en varios trabajos técnicos que cumplieron con el objetivo del contrato, inversión que involucró los siguientes rubros:

o   Replanteo y nivelación (eje cunetas);
o   Excavación a mano (estructuras menores);
o   Relleno, compactación y desalojo de tierra con equipo pesado;
o   Remoción y desalojo de hormigón;
o   Tubería PVC (alcantarillado);
o   Caja de revisión;
o   Levantamiento adoquín de hormigón;
o   Readoquinado sin restitución de material;
o   Instalación de tubería PVC (canalización).

 “Iñaquito”, un Mercado de Tradición e Historia

El Mercado La Carolina, ubicado en las calles Iñaquito y Pereira al norte de Quito, cuenta con una superficie aproximada de 17 mil 651 metros cuadrados y lo conocen también como el mercado de “Iñaquito”. A sus 33 años de existencia tiene una clientela bien ganada, de lunes a domingo el orden y la cordialidad se hacen presentes, comerciantes distribuidos en secciones y giros (frutas, legumbres, papas, carnes, mariscos, pollos, lácteos y abastos) usan sus encantos para cautivar y satisfacer las necesidades del cliente, quien al visitarlo sin duda lo llamarán con un característico “venga caserito que si hay tomatito fresco”.

“Iñaquito”, un tradicional centro de abasto donde gente de toda índole social de 08:00 a 17:00 concurre en busca de buenos precios y productos que van principalmente desde frutas, hortalizas y verduras hasta una gran variedad mariscos.


MIRA NUESTRA GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario