lunes, 30 de septiembre de 2013

Clausura de la Escuela de Ciudadanía y Liderazgo para los Comerciantes Minoristas del Distrito





Clausura de la Escuela de Ciudadanía y Liderazgo para los Comerciantes Minoristas del Distrito


Con la presencia de las principales autoridades de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, la delegada de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito y de la Universidad Politécnica Salesiana se clausuró la “1era. Escuela de Ciudadanía y Liderazgo para los Comerciantes Minoristas del Distrito”, evento académico que contó con la participación de 90 comerciantes del Sistema Integral del Comercio.

El acto de finalización de la Escuela de Ciudadanía y Liderasgo se lo efectúo en las instalaciones de la Casa de Retiro Espiritual San Patricio, Sector Lumbisí, Parroquia de Cumbayá.

Los grupos de comerciantes participantes realizaron la presentación oficial de sus proyectos comerciales que abarcaron diferentes temas como: Creación de Empresa de Mantenimiento y Limpieza Total; Proyecto de Confección y Comercialización de Cobertores en el Centro de Quito; Centro de SPA; Gerencia y Manejo de un Restaurante de Comida Típica; Gerencia de un Parqueadero en el Supermercado Metropolitano del Norte; Creación de una Empresa de Comunicación y Publicidad para los Centros Comerciales Populares; Empresa de Calzado de Alpaca; etc.

La Ingeniera Tanya Chicaiza, Representante Académica de la Universidad Politécnica Salesiana señaló  “Como Universidad nos satisface sobremanera, haber conseguido con éxito la finalización de esta Escuela de Liderazgo con los Comerciantes del Distrito y más aún nos satisface la voluntad y el empeño puesto por cada uno de los participantes para mejorar sus capacidades y talentos”.

Alioska Guayasamin, Coordinadora de la Agencia de Comercio, señaló que “Contribuir al fortalecimiento del liderazgo individual y colectivo de líderes y lideresas comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito permitirá el fortalecimiento, la participación y democratización de sus organizaciones. Esta primera experiencia nos compromete a planificar de mejor manera nuevos cursos de esta índole para el 2014”.

Carolina Villa, en representación de todos y todas las comerciantes participantes, señaló “Mi sincero agradecimiento al Municipio de Quito y a todas las instituciones que hicieron posible esta oportunidad de ser mejores, por esta capacitación y por la motivación y apoyo constante que nos están brindando, les solicito se siga fomentando la formación de nuevos líderes con el fin de construir la ciudad del Buen Vivir como expresa nuestro Alcalde de Quito”.

La ejecución de este Convenio Marco con la UPS se inicia con el Programa para el Desarrollo de Líderes y Lideresas del Sistema de Comercio en el Distrito Metropolitano de Quito con la participación de 120 comerciantes que durante 2 meses  se formaron en distintos temas profundizados en 6 módulos dictados por la planta de docentes e instructores de la Universidad Politécnica Salesiana.

El compromiso general de las dos instituciones, es el desarrollar programas de capacitación, formación y asistencia técnica para los comerciantes que forman parte del Sistema Integral de Comercio como son: Mercados, Plataformas, Ferias, Centros Comerciales Populares y Trabajadores Autónomos.

MIRA NUESTRA GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario