viernes, 29 de noviembre de 2013

Comerciantes Autónomos Suscriben Actas de Acuerdo y Compromiso




Comerciantes Autónomos Suscriben Actas de Acuerdo y Compromiso


En presencia de la Lcda. Ana Patiño, funcionarios de la Agencia de Coordinación Distrital y de la Administración Zonal Norte, participaron de un acto de suscripción de acuerdos y compromisos que las y los señores comerciantes deberán considerar previo a su ingreso al nuevo centro de comercio del Comité del Pueblo.

En su actual periodo de gestión, la Municipalidad de Quito, a través  de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y la Administración Norte “Eugenio Espejo, han venido consolidando importantes procesos conversatorios y participativos para la reubicación de los comerciantes que actualmente laboran en la calle Francisco Endara y Av. Jorge Garcés, hacia el nuevo centro de comercio ubicado en pleno Comité del Pueblo.

Desde las 10:00 de este jueves 28 de noviembre, integrantes de las asociaciones Pachakutik, 18 de Agosto y 2 de Junio, se reunieron en el auditorio central de la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, para celebrar las actas de mutuo compromiso como un paso firme al ingreso y reubicación definitiva de los 235 comerciantes al nuevo centro de comercio de este importante sector del Distrito.

Durante esta sesión, los comerciantes junto a funcionarios de la ACDC y de la Administración Norte, fueron revisando cada una las condiciones y términos para su reubicación definitiva; aprovecharon del momento para expresar y aclarar las dudas.

“Nuestra gestión seguirá centrada en combatir la corrupción dentro de los centros de comercio del Distrito. No tengan miedo y mucho menos piensen en dar dinero a nadie. Si son testigos de un caso de irregularidad, denúncienlo y lo resolveremos conjuntamente con la predisposición de sacar adelante este compromiso del Sr. Alcalde en beneficio del Buen Vivir capitalino”, esas fueron las palabas de la coordinadora general de la ACDC, luego de escuchar a los comerciantes confundidos por su reubicación.

Entre los compromisos y acuerdos aceptados durante la sesión de este jueves, los comerciantes deberán participar responsable y ordenadamente en el proceso de reubicación al nuevo Centro de Comercio del sector del Comité del Pueblo, acatarán los parámetros establecidos por la Municipalidad y cumplirán con mantener y expender sus productos de acuerdo a las normativas de salubridad y seguridad vigentes.

Por su lado, el Municipio de Quito, a través de la ACDC y la Administración Norte, finalizará de manera oportuna la construcción de este centro de comercio, en el predio ubicado en la  calle Francisco Endara y  Av. Jorge Garcés, respetando el  sitio de trabajo que actualmente  ocupa el  comerciante autónomo, hasta la reubicación definitiva. 

Según Patiño, el proceso de selección de los comerciantes ha sido personal, más no por asociaciones, “los criterios de selección para el ingreso al nuevo centro de comercio han sido transparentes y se han ido cumpliendo de conformidad a la historicidad, jefaturas de familia, responsabilidad y compromiso de trabajo”.

Anunciaron además que en el transcurso de esta semana, los integrantes de las asociaciones faltantes “Independiente” y “5 de abril”, se sumarán a esta fase de selección y aceptación de compromisos para el ingreso a este centro comercial.

Informaron también que la petición realizada por los comerciantes, en la cual solicitaban que su traslado sea para después de diciembre, fue sensiblemente aceptada por el Sr. Alcalde, quien consciente de que la temporada comercial más importante del año se aproxima, decidió respetar esa decisión y postergar su reubicación hasta nuevo aviso.

Finalizando el acto, los comerciantes agradecieron el apoyo de la Municipalidad y felicitaron a la Lcda. Ana Patiño por su gestión a emprender en la actual Administración, la misma que ha venido ejecutándose en cumplimiento a la disposición del alcalde de la ciudad, Dr. Augusto Barrera, la que busca garantizar el derecho al trabajo y dignificar sus condiciones de vida.

MIRA NUESTRO ENLACE EN FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario