lunes, 18 de noviembre de 2013

Comerciantes del Distrito alistan desfile para homenajear a Quito





Comerciantes del Distrito alistan desfile para homenajear a Quito


Por segundo año consecutivo los comerciantes de la ciudad tanto de mercados, centros comerciales y autónomos desfilarán juntos en un solo Homenaje a la Ciudad de Quito

EL Municipio de Quito bajo la organización de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y sus Direcciones de: Mercados, Ferias y Plataformas; Centros Comerciales del Ahorro y Comercio Autónomo, conjuntamente con las Administraciones Zonales y las distintas Secretarias Generales del Distrito, son las gestoras de toda la logística necesaria para la realización de este gran evento artístico-cultural que desfilará bajo los ritmos de bandas estudiantiles, con creativas comparsas, hermosas bastoneras y originales carros alegóricos que decorados de celebración y alegría se tomaran el Centro Histórico de Quito a partir de las 9:00 de este jueves 21 de noviembre, recorriendo desde  el Parque América las calles Venezuela y Bogotá y haciendo una parada en el Palacio Municipal hasta llegar a la Plaza de San Francisco. 

Más de 6.000 comerciantes se concentrarán desde las 07:30 de este jueves 21 de noviembre para rendir homenaje a Quito. 

Esta iniciativa municipal fortalecerá la unidad e identidad de los comerciantes que forman parte del Sistema de Comercialización del Distrito.

Los comerciantes han organizado grupos de danza, chullas quiteños, quiteñas bonitas, reinas de los mercados, payasos, diablo humas y bandas de pueblo. El tránsito vehicular se suspenderá en las transversales  de las calles Venezuela, con el paso de las comparsas.

Se tiene previsto que los grupos arriben a las 12:30 a la Plaza de San Francisco donde compartirán con el alcalde Augusto Barrera y autoridades locales.


EL DESFILE

El desfile estará encabezado por los dirigentes de cada sector que forma parte del Sistema Integral del Comercio.

A continuación se dará paso al primer bloque de comerciantes liderado por los Centros Comerciales Populares quienes al ritmo de los Anacos, chales, sombreros, payasos y chorizos de tela animarán a los presentes bajo las notas de las bandas de pueblo..
 
Lolita Ruales del nuevo Súper Mercado Metropolitano del Norte señala que  “Todo se está preparado desde hace un mes, tenemos un carro alegórico, bailarinas y nosotras uniformadas. Todos los años participamos, nosotros somos bien organizados”, afirmó.

El segundo bloque comprende la participación de los comerciantes de cerca de 30 mercados del Distrito Metropolitano precedidos por una majestuosa Banda de Paz.

Finalmente, el tercer bloque cerrará el desfile con la participación de los trabajadores autónomos de Quito, quienes organizados en sus distintas asociaciones y gremios darán el toque final de este espectacular desfile.

La seguridad del evento estará a cargo de la Policía Nacional y la Metropolitana. Además, estarán presentes los organismos de prevención y socorro como la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil. 

INVERSIÓN HISTÓRICA MUNICIPAL

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio ha pasado del histórico presupuesto de inversión en obras de USD.$120.000 dólares del año 2009 a USD. $ 2´5o0.000 previsto para este año 2013.

La creación de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio es una sólida decisión del Alcalde de Quito de apoyar y promover el desarrollo integral de este importante sector productivo de la ciudad y como consecuencia de un largo proceso participativo y consensuado con los comerciantes y autoridades; proceso que permitió el dialogo y la formulación de mecanismos de solución sobre la estabilidad laboral, políticas sociales, modelos de gestión y política tarifaria, presupuesto y necesidades del sistema de comercialización del  Distrito Metropolitano de Quito.

La  Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito actualmente es un ente contable, dotado de autonomía económica, financiera, administrativa y de gestión.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio es la encargada de coordinar y ejecutará las políticas y todas las competencias en la gestión de comercio dentro del Distrito Metropolitano de Quito, enmarcadas en un nuevo modelo económico y productivo, de soberanía alimentaria que garantice el “Buen Vivir”. Para el efecto, articula las acciones que permitan el desarrollo equitativo, incluyente, solidario, armónico y ordenando del Comercio en el DMQ.


MIRA NUESTRO FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario