lunes, 13 de enero de 2014

Agencia de Coordinación Distrital del Comercio inicia su Plan de Trabajo 2014




Agencia de Coordinación Distrital del Comercio inicia su Plan de Trabajo 2014


La  Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito creada bajo mediante Resolución de Alcaldía No. A-0002 es un ente contable, dotado de autonomía económica, financiera, administrativa y de gestión, es la encargada de formular, coordinar y ejecutara las políticas y  competencias en la gestión de comercio dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Su estructura orgánica comprende: la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas; la Dirección de Comercio Autónomo; la Dirección de Centros Comerciales Populares y la Dirección de Logística y Operaciones.

Para este año 2014 la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio ejecutará varios proyectos en desarrollo del Sistema Integral del Comercio.



Inversión en Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento de la Infraestructura Física de los  Mercados y Centros Comerciales del Ahorro

Para este año 2014, la inversión sumará USD. $2`763.797 distribuido en 17 obras nuevas; 11 obras de mantenimiento y 10 consultorías que influirá en el mejoramiento de la infraestructura física de mercados y centros comerciales populares.

·         Regularización Integral del Comercio Autónomo existente en el Distrito Metropolitano de Quito.


Se estima regularizar en este año a 6.500 trabajadores autónomos del Distrito Metropolitano hasta llegar a 10.000 en total.

Implementar el Sistema de Información SITA funcionando y enlazado en todas las administraciones zonales con el fin de optimizar          la información catastral del comercio autónomo en el Distrito.

·         Consolidación del Catastro de los Mercados del Distrito


Con el trabajo de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Comercio se realizará la verificación y actualización del catastro de los Mercados de la ciudad. En primera instancia, se realizará un exhaustivo trabajo en 10 mercados.

Esta información verificada servirá para la base de datos general del Sistema Integral del Comercio que abarca la información de: Mercados, Ferias y Plataformas; Centros Comerciales Populares y Comercio Autónomo.

·         Escrituración y Regularización del 100% a los comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro.


Hasta el tercer trimestre del año se concluirá con el 100% de legalización de escrituras de los comerciantes de los Centros Comerciales Populares.

·         Nuevos Modelos de Gestión en los Centros de Comercio


Varios Mercados y Centros Comerciales Populares implementarán nuevos modelos de gestión que permitirá volverse más competitivos y autosustentables.

Ana Patiño, Coordinadora de la Agencia, señala que este año se cumplirán nuevos retos y desafíos para que el Sistema Integral del Comercio del Distrito sea pieza fundamental del desarrollo y productividad de nuestra ciudad capital.



MIRA NUESTRO FACEBOOK


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario