viernes, 14 de noviembre de 2014

Boletín informativo

Boletín informativo ACDC 1008                    
DMQ, 13 de noviembre de 2014

SE PRESENTÓ AGENDA PROGRAMÁTICA PARA LOS COMERCIANTES DE MERCADOS Y FERIAS

El Alcalde Mauricio Rodas  y Marco Murillo, Coordinador General de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, destacaron el incremento de la inversión que pasará de 745 mil dólares a más de 3 millones en el 2015 para la remodelación y rehabilitación en los mercados y ferias de Quito, con la implementación de un nuevo sistema de comercio.


En el evento que se desarrolló el jueves 13 de noviembre, el Alcalde Mauricio Rodas destacó su cumplimiento a las ofertas de campaña donde se prometió dar prioridad al desarrollo de un nuevo sistema de comercio en el Distrito Metropolitano de Quito, mejorando el desarrollo y la infraestructura de los mercados y ferias de la ciudad.

“Esta es una Alcaldía de puertas abiertas. Los compromisos se van a empezar a hacer realidad en el 2015,  pero necesitamos su colaboración y su participación activa. No nos descuidamos de nuestra meta que es construir un nuevo sistema de comercio”, destacó Rodas.


37 de todos los mercados de Quito serán beneficiados en infraestructura estructural, mejoramiento y remodelación en espacios físicos, lo que permitirá la implantación de redes de mercados gastronómicos, turísticos y orgánicos en la Capital, así lo anunció Marco Murillo, titular de la ACDC
“El mercado municipal San Francisco será inaugurado en este diciembre como el mercado modelo que tendrán los quiteños. A este espacio se le dotará de mejoramiento en infraestructura técnica, un patio de comidas y la disposición de áreas específicas de verduras, frutas, carnes y misceláneos, convirtiéndolo en un el primer mercado turístico en el Centro Histórico de Quito. Los mercados son espacios de encuentro, de cultura e identidad, espacios de interacción social en los que descubrimos las tradiciones de una comunidad lo que motiva nuestro esfuerzo para mejorar, recuperar su valor y brindar un servicio de calidad para que la ciudadanía quiteña vuelva a los mercados por calidad”, informó Murillo.

Durante el evento se firmaron convenios de Cooperación Interinstitucional con instituciones académicas como la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) con quienes se desarrollarán nuevos modelos de gestión y de administración comercial. Asimismo con la empresa privada Danec y DeImpacto, quienes se encargarán de mejorar la imagen de los mercados y ferias de Quito. ACG


No hay comentarios:

Publicar un comentario