jueves, 24 de septiembre de 2015

COMERCIANTES AUTÓNOMOS: LUNES 28 CONTINUA LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS PARA LA CARNETIZACIÓN




En la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y en las Administraciones Zonales se continuará fotografiando a los comerciantes autónomos para su carnetización oficial.

Dentro del proceso de regularización de comerciantes autónomos que lleva adelante Agencia de Coordinación Distrital del Comercio en agosto se dio inicio a la toma de fotografías para la carnetización de los mismos.

Apenas 2217 de un total de 4000 comerciantes han cumplido con este requerimiento, por lo que se ha vuelto a  ofrecer en nuevos horarios este servicio en las administraciones zonales desde las 09:00 hasta las 16:00.

Recordamos a los comerciantes autónomos que participan en el proceso que sin este requisito no podrán acceder a la entrega de credenciales que se iniciará el 14 de octubre.

El proceso de carnetización es uno de los pasos obligatorios que deben acatar los vendedores autónomos para la obtención del permiso único de comerciantes autónomo (PUCA): la capacitación, asistencia a la socialización de ordenanzas y carnetización, están entre sus obligaciones.

Incremento de operativos de control

El supervisor distrital del comercio, Marco Murillo, destacó que se reforzarán los operativos de control por parte de la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control para evitar que este problema social se agudice.

Murillo, señaló también, que cada semana, se entregan reportes al alcalde Mauricio Rodas sobre las acciones concretas que realiza la Agencia de Comercio y cada una de las instituciones involucradas en la regularización y el control de las ventas ambulantes para realizar los correctivos que lleven a conseguir de Quito una ciudad donde sí se puede vivir mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario